“No cambiará el escenario económico”

“No cambiará el escenario económico”

El titular de la Unión Industrial local desestima efectos negativos

INDUSTRIA. Salas critica los cambios en la Ley de Abastecimiento. INDUSTRIA. Salas critica los cambios en la Ley de Abastecimiento.
21 Agosto 2014
El titular de la Unión Industrial de Tucumán (UIT), Felipe Salas, afirmó que la decisión del Gobierno nacional no es una medida que cambie el escenario económico argentino.

Axel Kicillof, ministro de Economía, y Carlos Zannini, secretario Legal y Técnico de la nación, aclararon que el proyecto de ley de Pago Soberano Local implica una modificación de sede de cobro y no un nuevo canje y un cambio de jurisdicción ni de legislación de los bonos de la reestructuración.

El dirigente empresarial tucumano aclaró que el reemplazo del agente de pago no afectará la capacidad productiva del país, ya que podría cumplirse con el compromiso con los acreedores que ingresaron a la reestructuración. Aunque remarcó que desconoce las cláusulas de los acuerdos.

“Ahora, lo que puede afectar a la actividad productiva será el no pago a los fondos que aceptaron los canjes de 2005 y 2010. El acreedor estará en esa circunstancia, en una situación crítica si no recibe los fondos por ningún lado. En ese sentido, Argentina llegaría a tener problemas”, remarcó.

El presidente de la UIT afirmó que el reembolso efectivo a los poseedores de los bonos argentinos podría permitir que baje el Riesgo País y mejore la posición de la Argentina en el mercado internacional. “Inmediatamente cambiarán la perspectivas para el país”, enfatizó.

Salas se mostró optimista en referencia a una posibilidad de un acuerdo con los “holdouts”, los fondos que no ingresaron a la reestructuración de la deuda. Sin embargo, dijo que no se trata de un problema que afectará el clima de negocio. “Otros temas, como la modificación de la ley de abastecimiento, pueden alterar verdaderamente el escenario productivo”, añadió.

Comentarios