Guía Para Salir este fin de semana

Guía Para Salir este fin de semana

Qué sale este viernes, sábado, domingo. Cartelera de cine, teatro, música y otras variedades.

EL VIERNES. La 25 trae El Origen EL VIERNES. La 25 trae "El Origen"
21 Agosto 2014

VIERNES

PRESENTA SU NUEVO DISCO
La 25 trae “El Origen”
Club Floresta • Avenida Colón 471 - 23 hs

La 25 ofrecerá un recital en el marco de su gira por la presentación de “El Origen”, su nuevo disco. El grupo oriundo de Quilmes estaba conformado, en su totalidad, por ex jugadores de fútbol. Desde hace años, cambiaron goles por acordes y se dedican de lleno a la música. Entre marzo y julio del año 2013 se grabó el nuevo material discográfico, que es el que presentan en esta gira.

CONCIERTO
Los protagonistas serán el Coro y la Orquesta Sinfónica
Teatro Alberdi • Jujuy 99 - 22 hs

La Orquesta Sinfónica y el Coro de Niños y Jóvenes Cantores, dirigida por María Eugenia de Chazal, interpretarán la pieza de Josu Elberdin, “Magnificat”, y “Palmira”, de Tiziano Novelli y “Sinfonía n° 3”, de Beethoven. También participará el Coro de Niños de la Escuela Italiana XXI Aprile (Mendoza), con la dirección de Lucía Vallesi. Mientras, la dirección general estará a cargo de Daniel Mazza. “Magnificat” se trata de una obra del compositor vasco, estrenada en 2010, que está dividida siete fragmentos. En esta obra participarán los solistas Alexander Garate (acordeón) y Gaspar Jaurena (alboka). Además, se escuchará la “Sinfonía nº 3 en mi bemol mayor”, de Beethoven. Conocida como “Heroica”; es una obra considerada por muchos como el amanecer del romanticismo, período en el que se destacó el gran compositor alemán.

“TRANZE”
Un show de hipnotismo en tono de comedia
Centro Cultural Virla • 25 de Mayo 265 - 21.30 hs

Aryel Altamar, elegido mejor mentalista e hipnotista de Latinoamérica, repone su espectáculo de hipnotismo “Tranze”. Aryel es hipnotista profesional hace más de 10 años, experiencia que lo hizo desarrollar un show desopilante, en donde la hipnosis es el motor de toda la comedia.

SÁBADO

DE ANA LAURA DELGADO
Una puesta basada en “Carmen”
Nuestra Señora del Huerto • Virgen de la Merced 290 - 21 hs

“Los zapatos mágicos de Lola” es la historia de una joven gitana que logra vencer los miedos y todos los obstáculos que se le presentan, pudiendo realizar su sueño: bailar. Su autora, la coreógrafa y bailarina Ana Laura Delgado (es directora del Ballet de la Casa de la Zarzuela y, además, tiene su academia de danzas desde con alumnas desde 4 hasta 70 años de edad) buscó en ésta oportunidad sorprender al público con algo distinto: creó ésta historia basándose en la apasionada música de “Carmen”, de Bizet, y en la pasión que despierta el flamenco. El personaje principal será interpretado por Carmen Santillán y la dirección general será de Ana Laura Delgado. Un vistoso vestuario, diseñado especialmente para la ocasión, y la participación de más de treinta bailaoras, prometen enmarcar con solvencia ésta propuesta diferente, pensada para ser disfrutada en familia, según los organizadores.

COMEDIA DRAMÁTICA
Cuando Dios decide ir a una sesión de terapia
Teatro Alberdi • Jujuy 99 - 22 hs

Thelma Biral y Juan Leyrado protagonizan “Dios Mío”, de Anat Gov (una de las más importantes escritoras y dramaturgas israelíes) en versión de Jorge Schussheim y bajo la dirección de Lía Jelín. Cuenta también con la participación actoral de Ignacio Monná. La obra fue ganadora del Premio Estrella de Mar 2014 a Mejor Comedia Dramática. Se trata de un espectáculo con humor audaz que pone en escena las inquietudes y dilemas existenciales de Dios al asistir a una sesión de terapia como un hombre cualquiera.

TEATRO
Reponen la obra “Hay que apagar el fuego”
Patio Lorca • Avenida Alem 222 - A las 22 hs

Llega a los escenarios tucumanos nuevamente una comedia clásica del teatro argentino “Hay que apagar el fuego”, de Carlos Gorostiza. La obra surge del movimiento Teatro Abierto, que a partir de 1981 se manifiesta en apoyo de la democracia. En aquella oportunidad, el rol protagónico del tierno bombero Cayetano fue asumido por el ya fallecido Carlos Carella. La obra recrea una anécdota alegórica de la realidad actual y se inscribe en el estilo del grotesco costumbrista, donde la comicidad y el dramatismo se alternan, reflejando con sentido crítico algunos hechos dolorosos de la realidad. El elenco está formado por Laura Guillou, Guillermo Palomino y Gitano Reyes. La asistencia de dirección está a cargo de Viviana Martínez, con la dirección de Guillermo Tobchi.

RECITAL
Un show de Llovera
Centro Cultural Virla • 25 de Mayo 265 - 22 hs

Adrián Llovera presentará su show “3D Voltage” donde interpretará temas de sus discos “Cuadros”, “Rojo Oscuro”, “Otra Mirada” y “Vi Tu Rostro”, algunas canciones nuevas y clásicos del rock junto a músicos invitados. Adrián lleva más de 25 años en el mundillo del rock, e integró bandas clave de la historia local, como Mamuth y Acertijo.

MASQUERADE LYRICS Y GOOURMET
Espectáculo diferente
Sociedad Sirio Libanesa • Maipú 575 - 22 hs
Cenar, escuchar ópera y participar de un show distinto al mismo tiempo, en un lujoso ambiente, es la propuesta de Masquerade Lyrics & Gourmet, una noche para disfrutar de lo mejor de la cultura y la cocina de alto nivel. El espectáculo tiene la dirección artística de Pablo Vera, reconocido actor tucumano radicado en Buenos Aires. Habrá bailarines, acróbatas, cantantes líricos y un cuarteto de cuerdas.

DOMINGO

Publicidad

EL VIAJE DE UNA ESTUDIANTE
“Alicia en Frikiland”
Centro Cultural Virla • 25 de Mayo 265 - 18 hs

El multipremiado espectáculo de teatro musical porteño se repone en esta ciudad de la mano de los productores locales @Chapeau! Chapeau! Escuela de Teatro Musical y Hadas Cantantes. Alicia, esta vez, no es la niña que Lewis Carroll imaginó en la campiña inglesa. Se trata de una joven que atraviesa los difíciles años de la adolescencia en una escuela secundaria argentina, buscando su propia identidad en un entorno en donde nadie parece querer aceptar al otro tal cual es, con sus rasgos comunes y sus diferencias. La dirección general es de Sebastián Fernández.

TEATRO INFANTIL
Coplas y juegos para la flora y fauna
Teatro Alberdi • Jujuy 99 - 17 hs

“Cuentan que dicen que hubo una vez…” es un espectáculo infantil, inspirado en el folclore tradicional argentino. El mismo está compuesto por relatos en los que intervienen personajes mitológicos tales como la Pachamama, el Chiqui y el Duende de la Siesta -entre otros-, con el propósito de recuperar una mirada sobre la cosmovisión indígena del territorio, planteando su explicación acerca del origen de la fauna y la flora características de cada región. Así se cuenta de la mágica conformación de nuestras aves, del maíz, del algarrobo, del pehuén (o Araucaria), y de sus derivados alimenticios. Música, canto de coplas anónimas, juegos, refranes, son los elementos constitutivos del espectáculo. La dirección es de Manuel Maccarini. Actúan Indio Armanini, Julieta Márquez y Adolfo Flores.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios