Malagueño vuelve a la titularidad en Atlético

Malagueño vuelve a la titularidad en Atlético

“Cualquiera que se dedique a esto tiene la ilusión de estar entre los 11 que están el fin de semana”, afirmó el defensor, que anotó el gol de la victoria ante Unión.

SE GANÓ UN LUGAR. Malagueño convenció a Rivoira y será titular. SE GANÓ UN LUGAR. Malagueño convenció a Rivoira y será titular.
21 Agosto 2014
Es de los que nació siendo amigo de la derecha, pero una casualidad luego empujada por el hecho de sentirse cómodo, hizo que se convierta en zurdo por elección y vocación. No se trata de una cuestión política, sino de una mera formalidad táctica que a veces los técnicos prefieren mantener como el pie hábil del futbolista acredita: el que es diestro, que juegue en su mejor perfil; lo mismo para el otro. Javier Malagueño no es de los que acepta la regla. No fue por decisión propia.

“Sí. Juego de zurda porque me primer técnico me puso ahí. Y me acostumbré a ese perfil, me es un poco más cómodo marcar así. Hay muchísimos centrales que juegan por izquierda y se les hace más cómodo. He jugado mucho tiempo ahí”, reconoce el cordobés que el domingo volverá a la titularidad en Atlético. “Cualquiera que se dedique a esto tiene la ilusión de estar entre los 11 que están el fin de semana”. A Malagueño el objetivo se le cumplió.

El mérito lo hizo semana a semana y lo remató con una gran actuación la fecha pasada ante Unión. Coronó su faena con el gol que significó el 3-2 final del “decano” en tierra santafesina. Siendo un peligro en el área contraria, “Javi” no hace cuentas ni estimaciones sobre cuántos gritos personales encapsulará hasta diciembre. “El año pasado dije que iba a meter cuatro y metí uno en el clásico y otro en el campeonato, así que ahora no quiero decir nada, para no mufarme. Espero que sean más, ja, ja, ja”.

Aunque su esfuerzo diario sea siempre el mismo, Malagueño es otro. Sintió positivamente el hecho de volver a ganarse un lugar entre los elegidos. “A mi labor la hago con las mismas ganas, por supuesto con el lógico sentimiento de fastidio interno de no poder estar. Siempre trabajo para ayudar al equipo a ganar. Son momentos de cada uno... Sería ideal nueve de nueve”, recrea sensaciones y tras una pausa piensa en lo que viene, en la intención de cosechar una victoria ante All Boys.

Si bien los de arriba son los que deben desnivelar, los de abajo están para cuidar el arco de Cristian Lucchetti. Y la zaga cuenta con una vieja sociedad que se ve hasta en la sopa, la dupla Bruno Bianchi-Malagueño: “sí, bueno, tenemos una amistad con Bruno, nos conocemos bien. Aparte, concentramos juntos. Eso sí, tiene muchas mañas... A veces bromeamos y le digo que gracias a mí Atlético le compró el pase porque yo lo hice jugar bien, ja, ja, ja. En serio, es un gran jugador, se lo ha ganado muy bien en la cancha”, reconoce y confía.

“Estoy contento de formar dupla con él”, asegura el nacido en Cosquín no sin antes elogiar a Franco Sbuttoni y Sergio Rodríguez Budes, quienes también juegan en su posición. “Todos tenemos posibilidades. Ahora espero aprovechar esta que tanto me costó”, reza y vuelve a recordar a su amigo Bruno. “A veces es insoportable, ja, ja, ja”.

Comentarios