San Martín y la ansiedad de los ex

San Martín y la ansiedad de los ex

El DT y cuatro jugadores que pasaron por San Jorge hablan del duelo especial.

SOBRAN GANAS. Fernández intenta gambetear a Zambrano, ante la mirada de De Muner. Todos se preparan para el debut. SOBRAN GANAS. Fernández intenta gambetear a Zambrano, ante la mirada de De Muner. Todos se preparan para el debut.
21 Agosto 2014
El primer partido de un torneo donde San Martín se juega muchísimo es el foco de atención y poco importa que en el horizonte aparezca un viejo conocido de muchos. El nuevo “santo” se armó con varios jugadores con pasado en el rival de turno, pero casi ninguno toma el duelo como especial.

“De San Jorge sólo queda el nombre; ya no es ese club humilde donde todo era a pulmón”, dice Osvaldo Bernasconi, el autor intelectual de un “expreso verde” que dio que hablar en el viejo Argentino A. Él no anda con vueltas y avisa que acá el único condimento extra del duelo es que es la primera parada del viaje al paraíso. “Es el primer paso y debemos darlo de manera positiva”, explica el DT.

Franco Zambrano, Matías Fernández, Lucas Bossio y Facundo Silva son algunos ex que pintan para jugar de entrada, el lunes en el Monumental. Y la ansiedad es el común denominador en ellos. “Queremos jugar ya y comenzar ganando”, repiten a coro. Aunque a la hora de analizar el partido haya opiniones divididas. La dupla de volantes centrales no jugará un duelo aparte. “Tengo una gran relación con Marcelo Sáez pero no por eso va a ser especial. Pasé por ese club; nada más. Ahora me debo a San Martín y quiero ganar”, dice Fernández y le entrega la pelota a su coequiper Bossio: “San Jorge cambió todo, casi no quedó nadie del año pasado. Por eso, para mí es un partido más”.

Zambrano y Silva piensan diferente. “Samurai” vivió cosas fuertes con esa camiseta. “Mucho de lo que soy se lo debo a ese club”, jura, pero la imagen de su primer partido oficial con la roja y blanca se le viene a la mente. “Ponerme la camiseta del club del que soy hincha es un honor y un sueño, por eso que voy a dejar la vida en el campo. Quiero ganar el domingo y lograr el ascenso”, agrega el central. “Monito” piensa algo parecido. En San Jorge fue amo y señor; goleador y figura, pero el hecho de jugar en un grande es todo un desafío. “Pasé buenos momentos y tengo un lindo recuerdo, pero quiero triunfar en San Martín y sólo pienso en eso”.

Todos coinciden en que sólo sirve ganar y apuestan sus fichas a eso. ¿Si hacés un gol lo gritás? La pregunta es general y provoca dudas en casi todos, que piden paciencia y esperar el momento. Menos en Bossio, que toma la batuta y no duda: “no soy de meter muchos goles; además aún no convertí en primera entonces si hago un gol lo voy a gritar ja, ja”.

Comentarios