Un lance por la historia

Un lance por la historia

“No es imposible ganarles a las potencias como Sudáfrica”, sostuvo Hourcade. Video de Nicolás Sánchez invitando a los tucumanos al partido.

INTENSIDAD. Los Pumas se entrenaron en triple turno con la mente puesta en desplegar un juego ofensivo. El tucumano, Nicolás Sánchez, lanza la guinda con fuerza. INTENSIDAD. Los Pumas se entrenaron en triple turno con la mente puesta en desplegar un juego ofensivo. El tucumano, Nicolás Sánchez, lanza la guinda con fuerza.
21 Agosto 2014

SALTA.- “El 23 de agosto puede ser un día histórico para Salta y todo el país”, se animó a decir Daniel Hourcade. La confianza del técnico de Los Pumas es alta, tanto como para hacer un lance verbal hacia un hecho que marcaría un antes y un después en el rugby argentino: ganar el primer partido en tres ediciones del Rugby Championship.

“Desde que estoy al frente del plantel hablamos que no es imposible ganarles a las potencias como Sudáfrica”, analizó Hourcade. Refiriéndose precisamente a los Springboks, algunos números avalan la teoría del entrenador. Por ejemplo la derrota más reciente de Los Pumas (en choque que también marcó el debut de Hourcade en el torneo internacional), fue por 13-6. Antes se registró un empate 16-16 y otras caídas por 73-13 y 22-17.

“También con Australia y con Nueva Zelanda, otras veces, se estuvo cerca de vencerlos, y al final el triunfo se nos negó”, recordó “Huevo”. Si bien ganar en el Rugby Championship es una meta, lo que le quita el sueño a Hourcade es lo que sucederá dentro de un año. “Sabemos que a mediano y a largo plazo nuestro principal objetivo es el Mundial de 2015”, reconoció.

Las ansias de Hourcade también alcanzan a lo que sucederá en cuanto al clima del sábado, en Salta. El DT ruega que desde las 16.40 el sol brille sobre el estadio “Padre Martearena” y no suceda lo que pasó en Pretoria. “El sorpresivo cambio de clima, cuando antes del comienzo se largó la lluvia con granizo, nos perjudicó sobre todo en ofensiva”, explicó.

Poder ofensivo

Según Hourcade, Sudáfrica notó las intenciones “pumas”. El poder ofensivo del que espera hacer gala en esta etapa fue descifrado por el técnico Heyneke Meyer. “Los tres cambios tácticos que hizo Sudáfrica el sábado anterior no fueron casualidad. Se preocuparon un poco por nuestra actitud de jugar de igual a igual”, reflexionó.

¿Qué hacer? Hay que redoblar la apuesta asegura. “Ahora en la revancha, tenemos que estar más concentrados en el scrum y el line; mantenerse firmes en defensa y tratar de jugar más con los pies. Se la tenemos que hacer difícil, que no estén cómodos, meterles presión de entrada y darle duro al tackle”, explicó la estrategia. (Especial)

El mensaje de Nicolás Sánchez, que invitó a los tucumanos al partido de Salta

Para este duelo, importante para Los Pumas, por la segunda jornada del Rugby Championship, torneo en el que también participan los seleccionados de Australia y Nueva Zelanda, el apertura tucumano Nicolás Sánchez le mandó un mensaje a sus comprovincianos, a través de Norte Rugby. Escuchalo en este video.

Publicidad

Aún quedan entradas, pocas, para este duelo. Los intersados podrán adquirirlas por intenet, a través de las páginas de la UAR, uar.com.ar, o de tuentrada.com. 

 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios