Santificado sea tu trofeo

Santificado sea tu trofeo

Lammens, Tinelli, Bauza, Buffarini y Mercier le llevaron la Copa Libertadores a Francisco

ES SUYA TAMBIÉN. Lammens, Tinelli y Buffarini le hacen entrega de la réplica de la Copa Libertadores al Papa Francisco durante la audiencia pública que se llevó a cabo ayer en el Vaticano. ES SUYA TAMBIÉN. Lammens, Tinelli y Buffarini le hacen entrega de la réplica de la Copa Libertadores al Papa Francisco durante la audiencia pública que se llevó a cabo ayer en el Vaticano.
21 Agosto 2014
ROMA.- Para cualquier equipo, el premio por ganar la Copa Libertadores es jugar el Mundial de Clubes y una suma importante de dinero. Para San Lorenzo, los beneficios se incrementan: el Papa Francisco, el hincha más famoso del club recibió ayer a parte del plantel y la dirigencia que le ofrendaron una réplica del trofeo obtenido la semana pasada.

En representación del club de Boedo estuvieron el presidente y vice, Matías Lammens y Marcelo Tinelli, el entrenador Edgardo Bauza, el manager Bernardo Romeo y los jugadores Julio Buffarini y Juan Mercier.

La audiencia fue en el salón Juan Pablo II y pese a que los motivos de la cita concertada eran más que felices, los últimos acontecimientos relacionados a la familia de Francisco bajaron un poco los ánimos.

El Pontífice sufrió un duro golpe por la muerte de su sobrina política, Valeria Carmona, y sus dos pequeños hijos de 8 meses y dos años, en tanto su sobrino Emanuel Bergoglio sufrió graves heridas en un accidente en una ruta de Córdoba.

“Tiene toda la tristeza de ver así a su familia y lo recordó varias veces”, contó Tinelli a radio La Red. Al respecto, añadió: “Solamente le di mi pésame, la enorme tristeza por lo que le pasó”, agregó.

En la foto en la audiencia pública, el Papa atinó a alguna sonrisa cuando tomó el enorme trofeo.

“A uno se le llenan los ojos de lágrimas. Soy un afortunado y un privilegiado porque el Papa me dio su bendición. Soy un agradecido de haber podido estar a su lado”, confesó emocionado Mercier.

El “Pichi” además gozó de un privilegio que no todos tuvieron: Francisco accedió a enviarle una bendición a la esposa y los hijos del mediocampista, que el propio jugador grabó con su celular.

Buffarini le regaló la camiseta que usó en la última final ante Nacional de Paraguay. “Se puso muy contento. Se largó a reír y me dijo ‘muchas gracias, felicidades’”, contó Buffarini a Mundo D.

Bauza, por su parte, describió su encuentro con Francisco como un momento hermoso. “Fue único, más teniendo en cuenta el momento que está viviendo. Le dimos, como nos dijo, dos minutos de felicidad”, remarcó el técnico.

Antes de la cita con el plantel, Su Santidad hizo alusión pública a sus visitas frente a 6.000 personas. “Quiero saludar de manera especial a los Campeones de América, al equipo de San Lorenzo, que forman parte de mi identidad cultural”, señaló el papa en la parte final de su mensaje en español. (DPA-DyN-Especial)

Comentarios