Mohamed, Ortega, Bestani y Rodríguez irán a la conquista de La Pampa

Mohamed, Ortega, Bestani y Rodríguez irán a la conquista de La Pampa

Cuatro pilotos tucumanos corren el fin de semana.

GRAN PROTAGONISTA. Pablo Ortega ocupa el 8° lugar en el certamen de la división menor. GRAN PROTAGONISTA. Pablo Ortega ocupa el 8° lugar en el certamen de la división menor.
21 Agosto 2014
La Pampa asoma en el horizonte de los pilotos tucumanos de la Clase 2 del Turismo Nacional. Y así como hay quienes ya hicieron pie en el autódromo de Toay, otros arribarán a primera hora. Para Lucas Mohamed, el desafío será defender la punta; para Pablo Ortega avanzar en las posiciones; para Maximiliano Bestani, ratificar su plan de mantenerse en el top 20. Y para Matías Rodríguez, recuperar el envión después de la fallida incursión por Las Termas.

Mohamed (VW Gol), líder del certamen con 168 puntos, llega a este compromiso con el estímulo de saber que pasa un gran momento. “El equipo, el auto, yo mismo, tenemos los planetas alineados. Quizás nos domina la incertidumbre en la previa, por no saber cómo vamos a adaptarnos, pero ya en la pista corregimos lo que sea necesario para salir adelante” contó el yerbabuenense, que supera a su escolta en el torneo, Adrián Percaz (Peugeot 207) por 17 unidades.

La partida del puntero se produjo ayer a la siesta, y la llegada estaba prevista para esta madrugada. La salida se demoró un poco por la cantidad de compromisos que debió atender, entre ellos numerosas notas de medios radiales requiriendo su palabra ante el desafío pampeano. El Gol llevará 35 kilos de lastre, que Mohamed no considera determinantes para impedirle protagonismo. “Distribuimos bien el peso. El coche lleva la misma puesta a punto que tuvo en Las Termas, veremos cómo se comporta. Con eso anduvo muy bien en lo trabado”, dijo.

Ortega (Renault Clio), 8° en el certamen a 67 unidades de Mohamed, se siente en condiciones de hacer un buen papel. “Me planteé la posibilidad de ganar una serie y hacer podio en la final. Ojalá pueda lograrlo. Yo estoy consciente del potencial que manejo y en lo particular me siento con mucha confianza. Me gusta este circuito. Le cae bárbaro al auto” dijo el piloto, que viajó anoche. Por estas horas, su única preocupación fue un desgarro muscular en el pecho, sufrido debido a su trabajo en el gimnasio. Una buena para él es que la marca podrá contar con dos milímetros más de brida en el trazado pampeano.

Bestani (Clio) viene de sumar puntos en Las Termas y pretende seguir haciéndolo. “Ese es el plan, a la par de sumar kilómetros de carrera. Esta es una pista que no conozco, así que será cuestión de adaptarme primero. Sé que será una carrera dura, porque estamos en la parte final del certamen y varios pilotos querrán andar bien, ya sea porque luchan por el título o porque quieren lucir un mejor número en 2015. Mi coche está bien, reparado por completo en chapa, con motor y chasis en perfecto estado” señaló el corredor, que sale hoy a primera hora.

Rodríguez (Clio) buscará revancha en la cita del fin de semana. Antes de partir a La Pampa, estuvo en Buenos Aires y anoche emprendió viaje hacia el sitio de la carrera. “Vengo de una competencia en la que la suerte me abandonó en la final debido a un choque. Pero eso ya quedó en el olvido: ahora debo enfrentar una prueba en un circuito rápido, en el que el motor juega un rol clave. Mi auto está en excelente estado, así que voy por la recuperación”, apuntó.

Comentarios