Zecca convocó a orar por la paz a los fieles de todos los credos

Zecca convocó a orar por la paz a los fieles de todos los credos

El encuentro será esta noche, a las 21, frente a la iglesia de San Francisco. Pedido del papa Francisco

ARZOBISPO DE TUCUMAN. Monseñor Alfredo Horacio Zecca. la gaceta / archivo ARZOBISPO DE TUCUMAN. Monseñor Alfredo Horacio Zecca. la gaceta / archivo
21 Agosto 2014
Rezar por la paz del mundo. Por la paz en la provincia. En los hogares. En los corazones de cada tucumanos. Así, simple y profunda, es la convocatoria del arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Horacio Zecca, a los hombres y mujeres de buena voluntad. No sólo está destinada a los católicos, sino también a todos los fieles de los distintos credos, e incluso de los no católicos. El encuentro será esta noche a las 21, frente de la iglesia San Francisco.

En 25 de Mayo y San Martín, frente al templo en honor a San Francisco de Asís, el santo que representa la paz, se realizará una oración interreligiosa. Participarán cristianos católicos romanos, ortodoxos y evangélicos, miembros de las comunidades judía y musulmana y ciudadanos en general. El objetivo es ofrecer un signo de paz y fraternidad a la sociedad.

El llamado a orar y actuar en favor de la paz ha sido un pedido constante por el papa Francisco, especialmente en estas últimas semanas. Lo hizo al volver recientemente de Corea: “la búsqueda de paz afecta a todo el mundo, cansado de guerras”. Pero también hace un mes cuando desde la iglesia de San Pedro, en Roma, pidió rezar “en silencio” por la paz del mundo, en especial de Ucrania y Medio Oriente. En septiembre del año pasado logró que más de un centenar de países entre los que se encontraba la Argentina se uniera en una jornada de ayuno y oración por la paz. “La guerra siempre marca el fracaso de la paz y ello es siempre una derrota para la humanidad”, dijo en aquella oportunidad. Hoy Tucumán quiere ofrecer un gesto de opción por la vida en paz.

Comentarios