Dos modificaciones en Los Pumas para enfrentar a los "Boks"

Dos modificaciones en Los Pumas para enfrentar a los "Boks"

Hernánedez y González Amorosino ingresarán por González Iglesisas y Agulla en el equipo argentino para la revancha con Sudáfrica, el sábado en Salta.

A LA CANCHA. Lucas González Amorosino ingresará por Horacio Agulla en una de las puntas de Los Pumas, el sábado ante Sudáfrica. PRENSA UAR A LA CANCHA. Lucas González Amorosino ingresará por Horacio Agulla en una de las puntas de Los Pumas, el sábado ante Sudáfrica. PRENSA UAR
20 Agosto 2014
SALTA.- El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, realizará dos cambios en la formación inicial del seleccionado argentino para enfrentar a Sudáfrica, el próximo sábado desde las 16.40 en el Estadio Padre Ernesto Martearena, de Salta.

Ambas variantes se producirán en la línea de backs. Ingresará como centro Juan Martín Hernández en reemplazo de Santiago González Iglesias y, como wing derecho, Lucas González Amorosino por Horacio Agulla.

En consecuencia, Argentina saldrá al campo con Joaquín Tuculet; Lucas González Amorosino, Marcelo Bosch, Juan Martín Hernández y Manuel Montero; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Juan Manuel Leguizamón, Juan Martín Fernández Lobbe y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Mariano Galarza; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (capitán) y Marcos Ayerza.

Los suplentes serán Matías Cortese, Bruno Postiglioni, Nahuel Tetaz Chaparro, Matías Alemanno, Leonardo Senatore, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente y Horacio Agulla.

En la jornada de hoy el equipo se entrenó por la mañana en las instalaciones del Jockey Club, donde practicó movimientos generales de juego con oposición, con la colaboración de jugadores del club local. Tras un análisis de video para los forwards, la segunda etapa se desarrolló por separado entre los delanteros, que practicaron line, y los backs, que hicieron jugadas de ataque.

El equipo volvió a entrenar por la tarde, enfocándose en ciertos aspectos del plan de juego: los delanteros practicaron scrum y los tres cuartos afinaron en destrezas individuales.

El del sábado será un encuentro especial para Marcos Ayerza, quien afrontará su 50° partido oficial con el representativo albiceleste, con el que debutó el 4 de diciembre de 2004, justamente ante Sudáfrica.    

"Es un honor cumplir cincuenta partidos con esta camiseta, un momento muy lindo y espero festejarlo con un triunfo en un partido difícil", resaltó el jugador formado Newman.

Y con respecto al test match del sábado, confió: "Va a ser un partido diferente al de Pretoria. Con cancha seca, se van a animar a jugar más, aunque creo que nos van a respetar considerando que los dos partidos que afrontaron aquí en las anteriores ediciones del Championship fueron muy duros".

El del sábado será el 19° encuentro en la historia entre Argentina y Sudáfrica. Hasta el momento, el equipo nacional nunca logró vencer a los Springboks y en 2012 logró el único empate, mientras que los 17 enfrentamientos restantes quedaron en poder de los africanos. 

De esta manera, el sábado en Salta, Los Pumas buscarán su primera victoria frente a los Springbocks, luego de la excelente actuación en su debut de hace tres días, en el que cayeron pór un apretado 13 a 6 en Pretoria.

Los Pumas entrenarán mañana en triple turno, en lo que será el día más exigente de la semana.

Por su parte el seleccionado de Sudáfrica realizó esta tarde su primer entrenamiento en las instalaciones del San Isidro Club (SIC). El entrenador del seleccionado de Sudáfrica, Heyneke Meyer, reconoció que enfrentar a Los Pumas "siempre demanda una gran exigencia".

"Argentina es un país de rugby, que mejora cada temporada, ya que cuenta con mayor competencia frente a las grandes potencias, por lo que es un gran desafío para nosotros jugar con Los Pumas en Salta", alertó el entrenador del representativo sudafricano. (DyN y Télam)

Comentarios