Un parapentista rebotó contra un inflable y terminó hospitalizado

Un parapentista rebotó contra un inflable y terminó hospitalizado

Sucedió durante el encuentro nacional de parapentes, en Loma Bola. El piloto, de Buenos Aires, resultó con distintas heridas.

MOMENTO JUSTO. El pilota rebota con la pelota y sale despedido. FOTO GENTILEZA PARAPENTE TUCUMÁN MOMENTO JUSTO. El pilota rebota con la pelota y sale despedido. FOTO GENTILEZA PARAPENTE TUCUMÁN
20 Agosto 2014
El clásico encuentro nacional de parapente, que como hace 17 años se disfruta en Loma Bola, juntó durante cuatro días a los más experimentados competidores, pero además estuvo plagado de parapentistas principiantes. Y entre ellos participó Juan Carlos Fernández, de Buenos Aires, que sufrió un accidente en pleno vuelo el día sábado.

"El piloto estaba a punto de hacer un "toplanding", es decir, aterrizar en el mismo lugar del despegue, pero calculó mal y le pegó a una pelota infable de una publicidad; ésta, con su envión, terminó derribándolo en el suelo ", contó Sergio Bujazha, instructor de parapente en Loma Bola.

"A causa del golpe, Fernández se fracturó un hombro y se rompió un ligamento de una de sus rodillas; inmediatamente fue llevado al Centro de Salud donde lo asistieron", cerró Bujazha. 

La edición 17 del encuentro comenzó el viernes pasado y se extendió hasta el domingo; mientras que el lunes, aprovechando el feriado, hubo una jornada de vuelo libre. Allí se disputaron competencias de Free Ride Challenge, que consiste en que los pilotos deben volar el mayor tiempo posible libremente. 

Comentarios