La Casa Blanca confirma la autenticidad del video de la decapitación de James Foley

La Casa Blanca confirma la autenticidad del video de la decapitación de James Foley

Obama afirmó que Estados Unidos mantendrá los ataques contra el grupo Estado Islámico, al que calificó como "un cáncer". Video.

INSTANTE FINAL. Foley fue obligado a dar un mensaje antes de ser decapitado. REUTERS INSTANTE FINAL. Foley fue obligado a dar un mensaje antes de ser decapitado. REUTERS
20 Agosto 2014
EDGARTOWN, Estados Unidos.- La Casa Blanca confirmó la autenticidad del video que conmociona al mundo, en el que se observa cómo el periodista norteamericano James Foley es decapitado por Estado Islámico, y aseguró que mantendrá los ataques aéreos contra el grupo.

El presidente Barack Obama dijo que el asesinato del periodista, que había desaparecido dos años atrás en Siria, es una prueba de que los militantes no defienden una religión y calificó al grupo como "un cáncer" cuya "ideología es fallida".

"Estados Unidos continuará haciendo lo que debe hacer para proteger a nuestro pueblo. Estaremos alerta y seremos implacables. Cuando las personas hacen daño a un estadounidense, en el lugar que sea, nosotros hacemos lo necesario para que se haga justicia", dijo el mandatario, según consignó DPA.

Estados Unidos lanzó decenas de ataques aéreos contra blancos del Estado Islámico con el objetivo de proteger a la minoría yazidi en Irak y evitar que los extremistas se hicieran con el control de la presa de la ciudad de Mosul.

Obama dijo que los militantes del grupo habían arrasado ciudades y pueblos, secuestrando mujeres y niños a quienes sometieron a torturas y violaciones, y que también asesinaron a miles de musulmanes, tanto suníes como chiíes.

"Su ideología es fallida. Pueden decir, por conveniencia, que están en guerra con Estados Unidos u Occidente, pero el hecho es que aterrorizan a sus vecinos y ofrecen nada más que una esclavitud infinita a su visión vacía y el colapso de cualquier definición de un comportamiento civilizado", agregó.

Comentarios