Nuevo récord del dólar "blue": $ 13,55

Nuevo récord del dólar "blue": $ 13,55

La cotización de la divisa informal se disparó porque los operadores analizaron con recelo el proyecto oficial para cambiar el lugar de pago a los bonistas.

LA GACETA LA GACETA
20 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- El dólar "blue" comenzó la jornada en los $ 13,23 en la City porteña, pero pasado el mediodía se disparaba 20 centavos y cerró a $ 13,55, un nuevo récord en la cotización de la divisa. De esta forma, la plaza cambiaria mira con recelo la decisión del Gobierno, anunciada ayer por cadena nacional por la presidenta Cristina Fernández, de enviar al Congreso un proyecto para pagarle a los bonistas del país.

La suba se dio además en medio de la conferencia de prensa brindada por el ministro de Economía, Axel Kicillof, sobre los alcances del anuncio de la mandataria, destaca Cronista.com.

En tanto, el dólar oficial avanzaba a $ 8,30, lo que colocaba el dólar ahorro en los $ 9,95 y el dólar turista o tarjeta en los $ 11,19.

El dólar "Bolsa" operaba $ 12,84 y el Contado con Liquidación en los $ 12.

La brecha entre el dólar blue y el oficial se ubicaba así en un 62%.

La liquidación de divisas ya está en su menor nivel desde marzo. La semana pasada liquidaron U$S 80 millones por día, el menor ritmo para una semana desde que empezó a salir la cosecha de este año, en abril último. Es porque los exportadores tienen menos incentivos para vender ante la incertidumbre cambiaria.

Ayer, el BCRA inyectó al mercado $ 2.100 millones, lo que representa la expansión más importante desde mediados de junio.

Comentarios