El mapa interactivo sobre el desempleo en el NOA

El mapa interactivo sobre el desempleo en el NOA

Unas 20.000 personas del Gran Tucumán-Tafí Viejo quedaron sin trabajo durante el segundo trimestre del año. Conocé los números de cada provincia.

CAPTURA DE PANTALLA CAPTURA DE PANTALLA
20 Agosto 2014
El desempleo afectó a 20.000 habitantes del Gran Tucumán-Tafí Viejo durante el segundo trimestre del año, casi 7.000 desocupados más que en igual período de 2013, según se desprendió de los datos difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Entre abril y junio pasado, la desocupación en el distrito fue del 5,5%, casi dos puntos porcentuales más que en igual período del año anterior. En junio de 2013, la tasa de desocupación era del 3,4%.

A nivel nacional, la tasa de desempleo se incrementó a 7,5% en el segundo trimestre y la de subocupación creció a 9,4%, lo que demuestra un deterioro del mercado laboral durante el primer semestre del año. Esto implica que 320.000 personas sufrieron la pérdida de su empleo o han pasado a trabajar menos de 35 horas semanales entre marzo y junio de 2014, informó la agencia DyN.

En base a los datos del Indec, realizamos el siguiente interactivo para que conozcas las tasas de desempleo en cada provincia.

Publicidad
Comentarios