Renuncian los ministros del Gobierno de Maduro

Renuncian los ministros del Gobierno de Maduro

Expectativas sobre cambios en la economía

20 Agosto 2014
CARACAS.- Los ministros del gabinete venezolano decidieron renunciar a sus cargos para permitir una reorganización “total” del gobierno que el mandatario Nicolás Maduro denominó “el sacudón”, en medio de rumores sobre la aplicación de un plan de ajustes económicos. El anuncio fue formulado por el vicepresidente Jorge Arreaza, quien señaló: “Hemos decidido, como equipo de trabajo, los vicepresidentes y ministros, poner nuestros cargos a la orden del presidente para que él tenga libertad en cuanto a las decisiones sobre la reorganización del gobierno”. Maduro agradeció la decisión de su gabinete, compuesto por 30 ministerios y 110 viceministerios.

“Agradezco a todo el equipo de ministros que han puesto sus cargos a la orden como un gesto que me facilite los cambios necesarios”, escribió Maduro en su cuenta de Twitter. “Avancemos hacia una revolución del Estado que nos permita lograr la eficiencia socialista en la acción de gobierno junto al poder popular”, agregó. La renuncia del gabinete sobrevino en medio de expectativas sobre la aplicación de medidas económicas, con un posible aumento del precio de la gasolina, que es la más barata del mundo. “En estas evaluaciones que se han hecho hemos analizado los procesos, los problemas con el burocratismo, en algunos casos, el exceso de trámites. Ya el presidente Maduro cuenta con una serie de insumos y esperamos que en las próximas semanas haga los anuncios”, apuntó Arreaza.

Con “absoluto desprendimiento hemos puesto nuestros cargos a la orden del presidente para que haga todos los cambios que tenga que hacer”, indicó Arreaza, dentro de lo que el presidente describió como un “sacudón” en el gobierno.

Maduro es “el único líder visible y reconocido” pese a que “en los últimos ocho meses perdió aceptación” y su gestión es valorada positivamente por el 39 % de los venezolanos, según encuestas. (Télam)

Temas Caracas
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios