Procanto se presenta hoy con un repertorio popular

Procanto se presenta hoy con un repertorio popular

DESDE LA PLATA. Procanto tiene casi tres décadas de trayectoria. DESDE LA PLATA. Procanto tiene casi tres décadas de trayectoria.
20 Agosto 2014
En abril próximo, Procanto cumplirá 30 años de actividad dedicada a un repertorio de temas de autores populares, trayectoria que coronará con un nuevo disco, el quinto de su historia musical.

Esta noche, el grupo creado en La Plata, se presentará en el auditorio de Casa Managua (San Juan 1.015) desde las 22, con la participación de los artistas tucumanos Darío Acosta Teich, Timna Comedi y el grupo vocal E Loquehay. El recital implica un reencuentro con el público local. En esta etapa de su carrera, el coro agrega a su repertorio folclórico latinoamericano, grandes canciones y melodías de películas, como Cinema Paradiso.

Procanto está integrado por más de 40 voces y su director es Guillermo Masi. Desde sus inicios realizó una intensa tarea musical, con presentaciones en radio y en televisión, y participando en recitales con autores consagrados, como César Isella, Armando Tejada Gómez, Antonio Tarragó Ross, Lito Nebbia, Enrique Llopis, Chango Farías Gómez, Víctor Heredia, León Gieco, Peteco Carabajal, Mercedes Sosa y Susana Rinaldi, entre otros. Con muchos de ellos colaboró en diferentes grabaciones.

Desde 1995, el grupo vocal realiza giras internacionales y participa de festivales de coros en todo el mundo, con especial repercusión en el Brasil y en el Festival Internacional de Habaneras en Torre Vieja, Alicante (España), en 2007.

Masi, por su parte, fue el arreglador de Opus Cuatro durante 15 años.

Comentarios