Un castigo para los hinchas de San Martín

Un castigo para los hinchas de San Martín

Lenci y De Muner no están de acuerdo con la decisión de jugar el partido ante San Jorge sin público.

CERTEZA. “El mayor aliciente del jugador de San Martín es vestir esa gloriosa camiseta”, dijo Pablo de Muner. la gaceta / foto de héctor peralta CERTEZA. “El mayor aliciente del jugador de San Martín es vestir esa gloriosa camiseta”, dijo Pablo de Muner. la gaceta / foto de héctor peralta
20 Agosto 2014
En cada comienzo de temporada se renuevan las expectativas de jugadores, cuerpos técnicos y en especial de los hinchas que se ilusionan con poder contar con un equipo protagonista.

Desde el 3 de julio, día que los “santos” iniciaron este nuevo proyecto futbolístico, los hinchas esperaron el comienzo de la competencia oficial, algo que se concretará el próximo lunes. Pero para lamento de los simpatizantes y ante una decisión de los directivos de San Jorge, el encuentro de la primera fecha se jugará a puertas cerradas, en el estadio de Atlético.

Fabricio Lenci considera que los hinchas de ambos clubes se merecen tener la posibilidad de estar presentes en el Monumental para alentar a su equipo. “Este cotejo se merece que se lo dispute a cancha llena. Cuando se le pregunta a un juvenil al respecto, confiesa que sueña jugar esta clase de encuentros, con estadio a pleno, mucho más cuando uno viste la camiseta de una entidad de la convocatoria de San Martín. Pero eso, lamentablemente no podrá concretarse. Como profesional, tengo que aceptar estas decisiones que terminan perjudicando al principal sostenedor de los espectáculos, que es el público”, dijo.

A su turno, Pablo de Muner consideró que el partido se juegue sin la presencia de los hinchas no es lo ideal. “El jugador se predispone de una forma muy especial cuando tiene el aliento de su gente, algo que no ocurrirá en esta ocasión Respeto la decisión de los directivos de San Jorge, pero un enfrentamiento entre dos equipos tucumanos merecería tener una fiesta que esté a la altura de los prestigios de Tucumán. En lo personal, considero que vestir esta camiseta ya es un aliciente enorme para ganar el partido”, explicó el central que volvió al club de La Ciudadela.

Una práctica con mucho trabajo táctico-técnico fue la que realizó ayer el plantel de San Martín. La sesión que se efectúo en horario vespertino en el complejo “Natalio Mirkin” contó con asistencia perfecta por parte de los jugadores.

“Es una enorme satisfacción poder haber recuperado a los muchachos que venían con molestias físicas. Esto me posibilitará tener a todos los soldados para el arranque del certamen”, dijo Osvaldo Bernasconi, al final de la actividad que se realizó bajo un sol que elevó la temperatura a un nivel desacostumbrada para esta época del año.

Cuando se le preguntó sobre la planificación del trabajo semanal, el entrenador “santo” señaló: “todavía no lo tengo definido. Es que aunque todos dicen que el encuentro se jugará el lunes en Atlético, San Martín todavía no tiene una comunicación oficial al respecto. Según lo que tengo entendido, los partidos de la categoría deben jugarse los domingos. Cualquier cambio al respecto, debe contar con la anuencia de los dos clubes. Algo que no ocurrió hasta el momento. Cuando la Liga Tucumana de Fútbol lo comunique vamos a definir ese tema. Antes no se puede”.

Comentarios