Urge trabajar para salvar el año, según la rectora

Urge trabajar para salvar el año, según la rectora

Se empieza a analizar la reforma estatutaria

20 Agosto 2014
La rectora de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Alicia Bardón, se mostró satisfecha por la decisión de los docentes de volver a la actividad académica desde hoy. “Todos pusimos un poquito para que esto llegara a buen puerto. Yo gestioné fondos personalmente para poder realizar el ofrecimiento que hicimos. Ahora nos tenemos que poner a trabajar para salvar el año”, dijo, en declaraciones radiofónicas. Sobre este último punto, la rectora sugirió que urge trabajar para recuperar los contenidos académicos: “hasta marzo se deberán tomar los exámenes y normalizar la situación de los alumnos para que no pierdan el año lectivo”.

Por otro lado, Bardón citó para las 10 de hoy a las tres comisiones permanentes del Consejo Superior -Hacienda, Interpretación y Reglamento, y Enseñanza y Disciplina- para que comiencen a debatir la fecha del inicio de la reforma del estatuto de la UNT. El viernes, las autoridades de la UNT habían reafirmado su compromiso de proponer a las comisiones que la Asamblea Universitaria comience a sesionar el 30 de octubre. La convocatoria se dio a conocer a la prensa mediante un parte de la Dirección de Comunicación Institucional de la UNT.

Temario

Además, los consejeros deberán discutir el temario que, luego, deberá aprobar el cuerpo en una sesión especial. Los docentes reclaman que en la primera sesión se traten los proyectos de carrera docente y de plena ciudadanía para los preuniversitarios. De acuerdo a los dirigentes de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT, ambos temas ya vienen siendo discutidos desde hace años e, incluso, hay proyectos sobre estos.

Comentarios