Alumnos levantaron la toma del Rectorado

Alumnos levantaron la toma del Rectorado

Marcharán con la comisión que dirige Lebbos para reclamar: “fuera las patotas de la UNT”

DÍA 23. Los estudiantes desocuparon ayer por la tarde la sede del Rectorado. la gaceta / foto de diego aráoz DÍA 23. Los estudiantes desocuparon ayer por la tarde la sede del Rectorado. la gaceta / foto de diego aráoz
20 Agosto 2014
Los estudiantes que desde el 28 del mes pasado mantenían tomado el Rectorado, en apoyo a la lucha de los docentes, levantaron la medida durante la tarde de ayer. Lo hicieron tras celebrar una asamblea, que sesionó cuando ya se conocía la decisión de los educadores de flexibilizar la medida de fuerza y de regresar a las actividades académicas -dictado de clases y toma de exámenes-, al menos hasta el 2 de septiembre.

El violento intento de desalojo del miércoles, y del que participaron, según puede verse en fotos y en videos, personal del seguridad de la UNT, también asomó durante la asamblea. “Sobre esta cuestión, se resolvió que iniciaremos una campaña para que se vayan todas las patotas de la universidad”, dijo Grupalli. Añadió que, en especial, reclamarán la destitución de los responsables directos de la Seguridad de la UNT, Mario Leguizamón y José Luis Castillo, y al responsable de la Secretaría de la que depende esa oficina, el secretario de Políticas y Comunicación Institucional, José Hugo Saab. “Queremos que se vayan, por haber sido instigadores de la represión”, explicó el vocero Luciano Grupalli..

Finalmente, según contó Grupalli, los estudiantes también resolvieron que se mantendrán en alerta y convocarán asambleas en las distintas facultades, para velar porque no los perjudique la reprogramación del año lectivo que votarán los Consejos Directivos de cada unidad académica.

“Va a ser difícil recuperar el tiempo perdido, pero el sacrificio comenzó con el acuerdo que firmó el último viernes el Rectorado con Adiunt”, afirmó el secretario de Asuntos Estudiantiles, Sergio Aragón, quien junto al subsecretario de Bienestar Universitario, Marcos Mollerach, representaron a las autoridades de la UNT en la devolución formal de las instalaciones ocupadas del Rectorado.

“Después de la asamblea docente, los estudiantes se habían comprometido a levantar la toma en el Rectorado y labraron un acta notarial donde dejaron constatado el estado de las instalaciones y nos pidieron que los acompañemos a revisar los espacios”, comentó Sergio Aragón. Y agregó: “los estudiantes quieren tener clases, progresar en sus carreras y terminar el año de la mejor manera”, concluyó el funcionario.

Comentarios