“La deuda política es lucharle al narcotráfico”

“La deuda política es lucharle al narcotráfico”

El ministro de Justicia porteño criticó a Berni, quien, a su vez, cuestionó a Lorenzetti

20 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, consideró que el Gobierno no debe tomar “como un ataque” que el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, critique las políticas para combatir el narcotráfico, y señaló que, por el contrario, el ejecutivo debe “buscar una solución”.

Agregó que la lucha contra el narcotráfico “es la gran deuda que tiene la democracia, no este gobierno”. Lorenzetti había advertido que “la droga en Argentina avanzó” y generó “problemas de inseguridad” y en la educación.

El secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, aseguró que el presidente de la Corte “se dio cuenta un poco tarde” sobre el avance de la droga, e insistió en reclamar “un mayor compromiso por parte de la Justicia en la lucha contra el narcotráfico”.

Para Montenegro, “nadie se dio cuenta tarde. Esto habla de una desidia de la política en responder como corresponde a este tipo de flagelos, no de este Gobierno. Muchas veces el Gobierno nacional cree que lo están atacando y la verdad es que estamos buscando una defensa para todos”.

“Lo que Berni tiene que hacer es ver cuáles son las políticas públicas que tiene la Argentina y él liderarlas, como responsable, y nosotros acompañar una buena respuesta para lograr que el narcotráfico ceda, lo que no está pasando por falta de políticas públicas”.

“Hoy no te sorprende un homicidio en un shopping o que baleen la casa de un gobernador. Ahí estamos ante una situación realmente grave de lo que es el narcotráfico en la región. Como hay una lucha en la región, el narcotráfico migra: si encontrás policías corruptos, la justicia lenta y un sistema de radarización y migratorio débil en cuanto a una lucha de estas características, los tipos se van a venir para acá”. (DyN)

Comentarios