Alfonsín: “sería un error juntar el agua y el aceite”

Alfonsín: “sería un error juntar el agua y el aceite”

Rechazó una eventual alianza con el PRO

20 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- El diputado nacional Ricardo Alfonsín (UCR) aseguró que “es un error juntar el agua y el aceite”, y reiteró que “jamás se planteó la posibilidad de incorporar fuerzas que no tengan coincidencias programáticas con nosotros”, al rechazar una eventual alianza del Frente Amplio UNEN con el PRO de Mauricio Macri. “Estamos en condiciones de mostrar que es un error juntar el agua y el aceite”, aseguró Alfonsín en declaraciones a Radio Del Plata, al ser consultado sobre una eventual alianza con el PRO.

En ese sentido, el diputado nacional del radicalismo admitió que en el frente UNEN “hay algunas cuestiones no menores en las que no hay coincidencias, más que nada, en lo que tiene que ver con la política de alianzas”.

Sin embargo, Alfonsín dijo que “en lo que tiene que ver con la institucionalidad de UNEN, jamás se planteó ni una vez la posibilidad de incorporar fuerzas que no tengan coincidencias programáticas con nosotros; es lo fundamental”.

“Esto se da por declaraciones individuales, que son absolutamente minoritarias al interior de UNEN, inspiradas en un orden táctico puramente electoral”, afirmó el diputado nacional.

Fortalecimiento

Además, Alfonsín destacó la necesidad de que haya “una definición clara” por parte de los candidatos de UNEN, en el sentido de que “no vamos a sumar fuerzas para gobernar desde la Presidencia que no tengan con nosotros coincidencias programáticas”. “Es necesario fortalecer el frente, porque no creo que el objetivo sea ganar la interna -por las PASO-, sino la Presidencia de la República”, enfatizó Alfonsín.

Finalmente, el diputado advirtió que “si el espacio PRO y el Frente Renovador no tienen candidatos en la provincia de Buenos Aires, no me parece mal que nos acompañen, siempre y cuando, este acompañamiento no perjudique la estrategia de nuestro frente a nivel nacional”. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios