“Es un desatino que Weretilneck se vaya a las filas de Massa”

“Es un desatino que Weretilneck se vaya a las filas de Massa”

Pichetto aludió a la deuda que tiene Río Negro

VOZ CANTANTE. Pichetto conduce el bloque de senadores kirchneristas. telam (archivo) VOZ CANTANTE. Pichetto conduce el bloque de senadores kirchneristas. telam (archivo)
20 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- El jefe del bloque de senadores kirchneristas, Miguel Angel Pichetto, juzgó un “desatino” el acercamiento del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, al Frente Renovador de Sergio Massa, y advirtió que ese paso “no es conveniente” dado que esa provincia “necesita tener un vínculo con el Gobierno nacional que le permita negociar la deuda que tiene”.

“Me parece que no es bueno que el gobernador fracture la relación con el Gobierno nacional y digo esto en términos de análisis y de estrategia política: si usted tiene una relación con su acreedor es conveniente que la siga encauzando en buenos términos”, deslizó el senador por Río Negro.

En declaraciones a radio Mitre, si bien descartó algún “tipo de represalia” de parte de la Nación hacia el mandatario rionegrino por su acercamiento al massismo, Pichetto se preocupó en recordar: “Todo el financiamiento que la provincia necesitó durante todos estos años fue sostenido por el Gobierno nacional”. Y aunque, a la luz de sus palabras, negó que pueda ser considerado un “rehén” de la presidenta, Cristina Fernández, sostuvo que el mandatario “debería tomar decisiones y evaluar la situación económico financiera de Río Negro”.

“Y me parece que el interés de la provincia estaba más vinculado a mantener la alianza estratégica con la Nación, y no a encaminar un proyecto distinto”, advirtió. Pichetto formuló estos conceptos luego de que Weretilneck explicitara su acercamiento a la fuerza que lidera Massa, en medio de la crisis interna del peronismo en el FpV provincial. En las últimas horas, el gobernador señaló que su pase a FR “es una posibilidad cierta que también se da en un contexto en el cual la dirigencia peronista de Río Negro hace todos los esfuerzos para que me vaya”.

Ayer, Pichetto precisó que ese gesto “no es sorpresa, es un tema que comenzó a partir del año pasado con el resultado que tuvo el peronismo y el FpV en las elecciones”. “Sacamos más del 50 % con candidatos peronistas y el gobernador percibió eso como un riesgo a su continuidad”, reflexionó. Y sumó en su análisis el cuestionamiento a la nueva ley de hidrocarburos auspiciada por la Nación por parte de Weretilneck, quien consideró que la iniciativa “es a favor de las empresas y en desmedro de las provincias”. “El punto central es el tema del contrato de Petrobrás. Él hace un contrato en forma directa, prorrogando un área, ese contrato no es conveniente a los intereses rionegrinos; Petrobrás está en plena retirada, no tiene interés en permanecer en el país”, afirmó. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios