Real y Atlético empataron en el clásico de Madrid

Real y Atlético empataron en el clásico de Madrid

El campeón de la Copa del Rey y el de la Liga se cruzaron luego de la final de la Champions League, en Lisboa. No se sacaron ventajas y quedaron a mano: 1 a 1

BAUTISMO MERENGUE. James Rodríguez ingresó por Cristiano Ronaldo y a los 80 minutos anotó su primer gol con la camiseta del Real Madrid. REUTERS BAUTISMO MERENGUE. James Rodríguez ingresó por Cristiano Ronaldo y a los 80 minutos anotó su primer gol con la camiseta del Real Madrid. REUTERS
19 Agosto 2014

MADRID, España.- Real Madrid y Atlético de Madrid empataron hoy 1-1 en el primer asalto de la Supercopa de España tras un partido lleno de nervios e intensidad en el que los goles llegaron en los últimos 10 minutos. 

James Rodríguez anotó su primer gol con la camiseta del Real Madrid en el minuto 80 y a tres del final llegó el tanto de Raúl García para proponer unas tablas que dejan abierta la resolución del primer título oficial de la temporada en España, que será el viernes en el Vicente Calderón. 

Publicidad

La primera parte se resumió así: dominio del Real Madrid y ocasiones del Atlético. El conjunto rojiblanco enseñó su manual clásico y su rival no encontró el hilo al duelo durante toda la primera mitad. 

El Real Madrid comenzó el duelo mostrando su ideario, que incluye presión adelantada y manejo del balón apoyado en el buen pie de hombres como Toni Kroos o Luka Modric. Pero la filosofía le duró unos 10 minutos. 

Publicidad

El Atlético dio muchas patadas, dobló marcas en las bandas y cerró agujeros por el centro. Y le alcanzó para tirar contras y llegar al área de Iker Casillas sin necesidad de pasar por el centro del campo. A los 14 minutos, Mario Mandzucic probó al arquero blanco y un minuto después fue Saúl quien obligó a Casillas a tirarse al suelo para atrapar una pelota. 

Era un encuentro serio con dos equipos con muy diferentes propuestas, ambas igual de lícitas. En ese caso, la prosa del Atlético pudo con el verso del Real Madrid. El conjunto blanco tampoco encontró la inspiración individual de sus artistas y tanto Cristiano Ronaldo como Gareth Bale pasaron en silencio toda la primera parte. Tampoco hubo mucho de Karim Benzema, muy vigilado. 

En ese escenario, el Atlético de Madrid es el rey y sabe cómo calentar a la tribuna rival, que la tomó con el árbitro y los jugadores rojiblancos por las pérdidas de tiempo. Y Miguel Angel Moyá, el arquero visitante, se fue inédito al descanso. 

La segunda parte comenzó con noticia, pues se fue Cristiano Ronaldo por unas molestias y entró el colombiano James Rodríguez, quien debutó en el estadio Santiago Bernabéu. Y a los 47 minutos el Real Madrid realizó su primer disparo entre palos con un duro remate de Bale que sacó Moyá. 

El Real Madrid encontró ritmo durante cinco minutos, pero el Atlético se encargó de volver a cortarlo con faltas y fricciones, justo lo que le interesaba. El encuentro se espesó, aunque el ritmo siguió siendo bueno, teniendo en cuenta que la temporada recién comenzó.. Y, por descontado, la tensión se mantuvo hasta el final: era un título entre dos enemigos extremos. 

A los 78 minutos entró Ángel Di María y la hinchada blanca lo recibió con una clamorosa ovación. Dejó claro que no quiere que se vaya. La presencia del argentino inflamó la tribuna y el partido. 

Dos minutos después llegó el gol del Real Madrid y lo anotó James Rodríguez, que lo celebró enloquecido. Kroos abrió a Carvajal, Benzema se enredó, el balón quedó suelto y el colombiano llegó desde atrás para marcar su primer gol del blanco. 

Pero al Atlético siempre le quedará el balón parado para agarrarse a la vida. A tres minutos del final, Koke ejecutó un tiro de esquina, el balón pasó por un enjambre de piernas y Raúl García empujó a la red desde cerca. 

Lo último del partido fue una mano en el área rojiblanca de Mario Suárez que el árbitro no vio. Debió ser penal, pero así se marchó el encuentro y el viernes, en el Vicente Calderón, se sabrá el campeón. Se promete otro encuentro lleno de nervios. 

La Síntesis: 

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Alonso, Modric (Di María, m.78), Kroos; Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo (James Rodríguez, m.46). 

Atlético Madrid: Moyá; Siqueira (Ansaldi, m.63), Miranda, Godín, Juanfran; Suárez, Koke, Gabi, Saúl (Griezzman, m.56), Raúl García; y Mandzucic (Raúl Jiménez, m.78). 

Goles:  80' James Rodríguez (RM), y 87' Raúl García (AM). 

Árbitro: Estrada Fernández.

Estadio: Santiago Bernabéu. (DPA)

Comentarios