Textiles piden medidas de protección al Gobierno provincial

Textiles piden medidas de protección al Gobierno provincial

Referentes sindicales se reunirán con representantes del Poder Ejecutivo.

EN BAJA. La retracción del mercado interno y de las exportaciones preocupa a los textiles. FOTO TOMADA DE COMUNIDADTEXTIL.COM EN BAJA. La retracción del mercado interno y de las exportaciones preocupa a los textiles. FOTO TOMADA DE COMUNIDADTEXTIL.COM
19 Agosto 2014
El sindicato que agrupa a los empleados textiles de Tucumán advirtió que crecen los despidos, suspensiones y adelanto de vacaciones en el sector. Por ese motivo, los referentes de la organización gremial requirieron al Gobierno provincial que se convoque a una reunión para definir medidas proteccionistas para defender a la actividad.

Así lo confirmó el apoderado de la Asociación Obrera Textil (AOT), Luis Salado, quien afirmó que se solicitará la implementación de programas ante la situación que están viviendo. Según se supo, el encuentro se realizará esta tarde en la Casa de Gobierno y participarán representantes del Ejecutivo, de las empresas locales (excepto Alpargatas) y del sindicato.

“En la industria textil el problema es la caída del consumo interno, que es grave, y, por ende, el crecimiento de la importación. Se produce un desbalance, no es proporcional”, afirmó el referente.

“La idea es volver a actuar al igual que en situaciones parecidas de años anteriores; tratar de sacar medidas proteccionistas, no sólo para proteger a la actividad, sino a la integridad del salario”, enfatizó.

Comentarios