UNT: Los estudiantes levantaron la toma del Rectorado

UNT: Los estudiantes levantaron la toma del Rectorado

Esta mediodía, tras 89 días de paro, los docentes decidieron dar por finalizada la medida de fuerza. Condiciones.

LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
19 Agosto 2014
A las 13, luego de tres horas de deliberación en la Facultad de Arquitectura, los afiliados a la Asociación de Docentes en Investigadores Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt) decidieron por mayoría ponerle fin, desde mañana, al paro que se extendió por 89 días. 

Walter Díaz, secretario de prensa del gremio, en diálogo con LA GACETA, informó que la asamblea decidió que se reanude el dictado de clases desde este miércoles y aclaró que se continuará con el plan de lucha. "Esperamos que las autoridades abonen lo ofrecido, que se convoque a la Asamblea Universitaria para la reforma del Estatuto y que se disuelva la guardia de seguridad de la UNT", sostuvo.

En horas de la siesta, en tanto, estudiantes que mantenían tomado el Rectorado desde hace tres semanas, en apoyo de la medida de fuerza de los educadores, realizaron una asamblea para determinar si se retiraban o no de la sede central de la UNT. Finalmente, decidieron dar por finalizada la medida de fuerza.



El viernes de la semana pasada, y por escrito, las autoridades de la UNT hicieron un ofrecimiento a los docentes. "La UNT ofrece una suma adicional por fortalecimiento docente de $ 1.000 por encima del salario para cada docente de grado a partir del 1 de agosto y hasta la apertura de la próxima paritaria”, dice la cláusula 1 del acta que formalizó el ofrecimiento. El beneficio también alcanza a los docentes de las siete escuelas experimentales de la UNT, aunque, en algunos casos, será de menos de ese monto.

"En el caso de docentes preuniversitarios, el adicional (de $ 1.000) se otorgará a los que dictan 15 horas o más en las escuelas experimentales. Se aplicará de manera proporcional a los que dictan menos cantidad de horas", señala el acta. 

La protesta se inició en mayo 
El 23 de mayo, los docentes iniciaron un paro por tiempo indeterminado, tanto en las facultades como en las escuelas de la UNT.

Comentarios