Preparate para una temperatura máxima que alcanzaría hoy los 33° en Tucumán

Preparate para una temperatura máxima que alcanzaría hoy los 33° en Tucumán

Las inusuales marcas se extenderían hasta el viernes, al menos, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
19 Agosto 2014

Tucumán amaneció con una mínima de 15°, a las 7.30, con cielo despejado y una humedad del 79%, lo que augura una jornada con una máxima elevada que podría alcanzar los 33°, si se cumple el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las temperaturas previstas para esta semana, según el Laboratorio Climatológico Sudamericano, serían: mañana, entre 17° y 34°; el jueves, entre 19° y 32°, y el viernes, entre los 19° y los 33°. Las matcas se irán a pique entre el lunes y miércoles de la semana próxima.

Publicidad

Las altas temperaturas se registran en casi todo el país y el fenómeno "atípico y de características muy particulares" generó ayer una marca promedio de 25° con picos que superaron los 34", confirmó el SMN. Las bajas temperaturas características de invierno sólo tuvieron lugar en Santa Cruz y Tierra del Fuego y en el extremo sur de Chubut, por donde ingresó una masa de aire muy frío con nubosidad variable.

Una de las zonas en donde se registró la más alta temperatura fue ayer en la base aérea de Villa Reynolds, en el este de San Luis, en donde la marca subió a los 34.6°. Le siguieron Tucumán, con 32.9°; Santiago del Estero, con 33.5°, y San Fernando del Valle de Catamarca, con 33.3°.

Publicidad
Comentarios