Exigen que se halle a un supuesto asesino

Exigen que se halle a un supuesto asesino

Está prófugo de la Justicia hace ocho meses

19 Agosto 2014
Debería estar cumpliendo la prisión preventiva, acusado de haber cometido un crimen. Pero se dio a la fuga y, ocho meses después, los familiares de la víctima exigen su captura.

“Esta persona no tiene los medios para estar tanto tiempo escondido”, reclamó Gabriel Medina, tío de Walter Garzón, el adolescente de 17 años asesinado en La Trinidad.

El homicidio ocurrió el 28 de diciembre en el barrio Virgen de la Merced, cerca de la ruta 329, donde estaba Garzón junto a su novia. En un momento, se acercaron dos jóvenes que intentaron robarle la moto. Como la víctima se habría resistido, los agresores le dispararon en el pecho. El adolescente murió pocos minutos después de ser víctima del violento ataque.

“Son tres los implicados en el crimen y un cuarto por encubrimiento. Pero sólo uno de ellos (Alberto González, alias “El Piojoso”) sigue con prisión preventiva”, indicó el tío de la víctima.

En ese sentido, Medina señaló que el presunto autor material del hecho es Ricardo William Décima (“Richard”), que sigue prófugo.

“La defensa de Décima (ejercida por el abogado Gustavo Morales), lejos de intentar demostrar la inocencia de él, cada vez que se hace un pedido de allanamiento le busca la quinta pata al gato para efectuar demandas contra fiscales o policías. Está entorpeciendo la causa”, aseguró Medina.

Según remarcó el hombre, “Richard” Décima tiene varios antecedentes. “Unos 20 días antes del crimen de mi sobrino lo habían detenido porque andaba robando animales junto a González en la localidad de Monteagudo”, afirmó Y agregó: “es un sujeto peligrosísimo, cuando tenía 11 años apuñaló a un vecino, después apuñaló a otras dos personas para robarles y también está sospechado de haberle pegado un puntazo a una embarazada en un asalto”.

En representación de la familia de la víctima, Medina pidió celeridad en la captura de Décima. La causa está en manos del fiscal de Instrucción de la IV° Nominación del Centro Judicial de Concepción, Edgardo Leonardo Sánchez.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios