Robaron $ 3.000 y luego se tirotearon con la Policía

Robaron $ 3.000 y luego se tirotearon con la Policía

19 Agosto 2014
Golpearon a las víctimas, les robaron sus pertenencias, se tirotearon con la Policía y huyeron hacia Santiago del Estero. Todo ocurrió en cuestión de minutos, el domingo a la tarde, en Taco Ralo, una localidad ubicada al sur de la provincia.

Dos delincuentes tocaron la puerta en una casa del paraje Santa Ana, alrededor de las 19, y simularon estar interesados en comprar algunos animales de corral que crían las víctimas, informó la Policía. De esa manera consiguieron ingresar a la vivienda, donde en ese momento había dos hombres cuyas identidades no fueron reveladas.

La Policía señaló que los asaltantes actuaron con excesiva violencia: golpearon a los hombres, balearon en una pierna a uno de ellos y luego los maniataron con sogas y cordones de zapatillas. Con las víctimas reducidas, revolvieron la casa y emprendieron la huida, a bordo de una moto, llevándose elementos de valor y los ahorros de los dueños de casa, que sumarían unos $ 3.000.

Las víctimas consiguieron desatarse y llamar a la Policía. Con la ayuda de un vecino que les indicó por dónde habían escapado los delincuentes, los uniformados iniciaron una persecución. Las fuentes aseguraron que se produjo un tiroteo con los ladrones, quienes abandonaron la motocicleta y huyeron por medio del monte, con dirección a la localidad santiagueña de San Pedro de Guasayán.

Personal de la Brigada Sur investiga el hecho. Se sospecha que uno de los asaltantes sería tucumano y el otro, oriundo de Santiago. Ambos se dedicarían a cometer robos en ambas provincias.

Comentarios