Trasmontaña: el descanso de los guerreros Gasco y Caraccioli

Trasmontaña: el descanso de los guerreros Gasco y Caraccioli

Los ganadores disfrutaron con sus familiares y amigos el triunfo en el Rally.

EN YERBA BUENA, CON SU NOVIA. Darío Gasco aprovechó el día de ayer para pasear y disfrutar junto a Nicolle Marrades. EN YERBA BUENA, CON SU NOVIA. Darío Gasco aprovechó el día de ayer para pasear y disfrutar junto a Nicolle Marrades.
19 Agosto 2014
El día después de la gran conquista, los campeones disfrutaron el éxito con sus respectivas familias. Los guerreros se tomaron un pequeño descanso, luego de un agosto bien movido, con carreras por la Copa del Mundo y la obtención de la edición 21 del Rally Trasmontaña. Darío Gasco y Luciano Caraccioli, esta vez cada uno por su parte, festejaron la victoria conseguida en una de las competencias más prestigiosas del continente. Uno lo hizo en Yerba Buena, junto a familiares y amigos, y el otro en su General Madariaga natal.

Los bikers arrancaron la jornada juntos, aunque luego cada uno tuvo que seguir por su lado. “Me levanté a las 7 y tomamos un café con ‘Lucho’. Charlamos, vimos LA GACETA y disfrutamos de lo que conseguimos. Después lo llevé hasta el aeropuerto porque se marchó rumbo a Buenos Aires”, arrancó el “Mono” Gasco. Para no perder la costumbre, el concepcionense se subió un rato a la “bici”. “Salí a pedalear por la avenida Perón con un amigo, desde las 10.30 hasta las 12.15. Fue algo light. Luego llegó el asado con parte de la gente que trabajó en el Trasmontaña y la merienda con mi novia Nicolle Marrades”, contó el múltiple campeón.

Gasco ya tiene la mira puesta en el próximo objetivo: el campeonato Mundial de Noruega. “Voy a viajar el 31 de agosto y entre el 6 y el 8 se septiembre es la competencia. El objetivo es terminar entre los 60 mejores. Si estoy un poco más arriba, bienvenido sea”, señaló.

Aunque todo gira en torno a la “bici”, Darío es consciente de que a partir de hoy deberá brindarles más tiempo a los estudios. “Ya le dediqué mucho a la bicicleta, ahora tengo que agarrar más los libros. El objetivo es recibirme el próximo año”, explicó el estudiante de Licenciatura en Nutrición en la Unsta de Concepción.

A casi 1.600 kilómetros, “Lucho” Caraccioli volvía a reencontrarse con su familia después de 24 días. “El 25 de julio viajé a Canadá, después pasé a Estados Unidos y desde ahí me fui directo a Tucumán. Ya los extrañaba mucho”, señaló el seis veces ganador de la general del Trasmontaña. “En casa me estaban esperando unos primos de La Plata, mis hermanas Silvana y Gisela, mi cuñado Martín, mis viejos, Lidia y Néstor, mi señora Laura y mi hijo Lautaro. Estuve más de tres horas contándoles detalles de la fiesta del Trasmontaña, que es una carrera única”, agregó.

Caraccioli se siente feliz por haber entrado en la historia del Trasmontaña. “Es la carrera de mountain bike más importante de Sudamérica y haber igualado dos récords es algo magnífico”, dijo el biker de 31 años, que alcanzó a Sebastián Quiroga -otro que ganó seis veces- como máximo ganador de la general. Además, corriendo en pareja con Darío Gasco, ganó por tercera vez, igualando a otras dos duplas. “Mi familia está muy emocionada. A medida que pasan las horas me voy dando cuenta de lo que conseguimos. Triunfamos en la competencia a la que nadie quiere faltar, superando a corredores que tienen un gran nivel internacional, como los colombianos Fabio Castañeda y Jonathan Botero”, concluyó.

Los campeones tuvieron su merecido relax después de la gran batalla ganada.

Comentarios