Arrancó la cuenta regresiva en San Martín

Arrancó la cuenta regresiva en San Martín

El debut se acerca; crece la ansiedad entre los jugadores "Santos".

LA MEJOR ONDA. Chacana disfrutó el último domingo en San Javier, buscando fuerzas para afrontar una semana diferente. LA MEJOR ONDA. Chacana disfrutó el último domingo en San Javier, buscando fuerzas para afrontar una semana diferente.
19 Agosto 2014
“Volvimos a entrenar luego de dos días de descanso. Ahora debemos aprovechar lo que estamos por vivir. Yo pasé el domingo en familia, tomando mates en el cerro, pero tengo que decir que en mi cabeza también estuvo el primer partido y esta semana, que espero transcurra de la mejor manera”, dijo Carlos Chacana. Ayer no hubo feriado para él ni para el resto de los “santos” que desde hace rato tachan los días del calendario y que el lunes visitará a San Jorge en casa de Atlético, por la primera fecha.

“Ahora comenzamos a vivir lo que será el torneo, con las aspiraciones que tenemos desde el comienzo de la pretemporada y que desde hoy se hacen cada vez más fuertes”. Gonzalo Rodríguez dejó en claro las sensaciones en La Ciudadela, más que nunca con la ilusión de devolver a San Martín donde merece. “Claro que la semana es especial porque sabemos que tenemos que comenzar a cerrar los detalles para arrancar de la mejor manera”, entendió también Chacana. El Federal A cambió las características que tenía el larguísimo Argentino A y es otra razón que los moviliza el doble. “Esto ahora es un torneo corto pero no será fácil, entonces no podemos fallar. Arrancar con el pie derecho es la clave porque no hay necesidad de estar sufriendo después”, analizó el experimentado “Carlitos”.

“Pero la semana también es especial por la necesidad que tenemos de que salga todo bien, como está planeado”, cuenta, igual de mentalizado que “Gonza”, porque las edades pueden variar, pero los objetivos de ascenso siempre serán los mismos en el plantel.

“Los más grandes tratamos de aportar nuestro granito de arena para lograr la confianza necesaria como grupo. Para que dentro del plantel nos podamos decir las cosas como las tenemos que decir. Hay que afianzarnos entre todos para ser fuertes no sólo en lo futbolístico”, dice el eterno Chacana. “Ya está viejito pero no se le nota, ja. Igual... es una gran persona”, lo chicaneó Gonzalo.

Los más jóvenes como el ex San Jorge (23 años) y los más experimentados como el ex Hapoel de Israel (38), comparten las ideas que en medio de la cuenta regresiva para el inicio del torneo se potencian por razones obvias. “Sobre todo por los objetivos que tenemos y un poquito por esa ansiedad que genera”, explica el pibe. Pero Carlos está ahí para remarcar que hay que manejarla. “Hay que saber controlar las situaciones porque en todos lados nos preguntan cómo está el equipo o cómo nos preparamos, entonces eso te hace entender que ya no queda nada y que hay que mantener la calma”.

“Claro... hay que estar tranquilos y ser inteligentes”, dice Rodríguez, captando la onda a la perfección.

La misión de los hombres hasta el día en que Osvaldo Bernasconi elija a sus primeros convocados (de manera oficial) es una: “llegar en la mejor condición así le provocamos un dolor de cabeza a él, y le cueste armar el equipo”, dicen.

Es que en lo futbolístico la meta hasta el lunes será refrendar el juego colectivo. “Y aceitar el buen fútbol al que está volcado San Martín desde la asunción de Bernasconi también”, opinan los jugadores, desde los rústicos a los más líricos y desde los más grandes hasta los más pibes, como Carlos y Gonzalo.

Comentarios