Un guión de Stanley Kubrick se transformará en miniserie

Un guión de Stanley Kubrick se transformará en miniserie

“God fearing man” llegará con formato de miniserie para la televisión paga, con Michael C. Hall como figura central.

Un guión de Stanley Kubrick se transformará en miniserie
19 Agosto 2014
Cuando falleció, en 1999, el director de cine Stanley Kubrick dejó decenas de proyectos pendientes. Uno de los guiones originales que tenía terminado era la historia del sacerdote canadiense Hebert Emerson Wilson, que se convirtió en uno de los ladrones de cajas fuertes y de bancos más famosos del siglo XX, en los Estados Unidos.

“God fearing man”, finalmente, se concretará, pero en vez de ser la película que hubiese querido Kubrick (creador de “El resplandor”, “2001, odisea en el espacio”, “Barry Lyndon”, “Nacido para matar” y “La naranja mecánica”, entre muchas otras producciones famosas), llegará con formato de miniserie para la televisión paga, con Michael C. Hall como figura central.

El actor es conocido por su papel de médico forense de la policía con doble vida de la serie “Dexter”, por el cual fue postulado a los premios Emmy, y ganó estatuillas de los Globo de Oro y del Sindicato de Actores de EEUU a mejor actuación en una serie dramática, y será el encargado de interpretar el complicado papel de Wilson; también será uno de los productores ejecutivos del drama.

“Es una historia heroica con un protagonista complicado que experimenta una transformación absoluta”, sostuvo el vicepresidente ejecutivo de la productora One Television, Michael Rosenberg, a cargo de la realización. El proyecto está en estudio desde agosto de 2012, y el texto será adaptado por el guionista británico Stephen R. Clarky, quien trabajó con Kubrick más de diez años.

La misma empresa piensa llevar también a la televisión “Downslope”, otro guión de Kubrick nunca concretado, que es un drama épico ambientado en la Guerra Civil estadounidense. En esta historia, el eje es el coronel confederado John Mosby, un militar empeñado en rescatar a los hombres de su batallón, que son prisioneros del oficial sureño George Custer.

Kubrick fue postulado para 13 premios Oscar, pero sólo ganó uno, por los mejores efectos especiales en “2001...”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios