Weretilneck recibe golpes por su pase

Weretilneck recibe golpes por su pase

Los precandidatos presidenciales tratan de mantenerse instalados en la consideración pública. Cada uno pretende sumar para sus intenciones de reemplazar el año próximo a la actual jefa de Estado, Cristina Fernández, en la conducción del país. En tanto, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, recibió duras críticas por su decisión de pasarse al massismo

DE REOJO. El senador oficialsta consideró que Weretilneck cometió un error. dyn DE REOJO. El senador oficialsta consideró que Weretilneck cometió un error. dyn
19 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- El senador Miguel Ángel Pichetto, consideró un grave error de parte del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, su pase al massismo y señaló como punto de fractura a la renegociación directa del contrato con Petrobras, que el Frente para la Victoria no apoyó en la Legislatura provincial.

“Me parece que estas aventuras no serán buenas para la gente. Es indudable que Weretilneck aspira a ser de nuevo candidato a gobernador e intentará llevar adelante el proyecto del Frente Renovador a partir de la definición que tomó”, sostuvo Pichetto.

Según el senador, se trató de un contrato de renegociación directa con esta firma que no invirtió en Argentina en un contexto en el que, contrariamente, lo que se procura es recuperar la capacidad energética del país.

Afirmó que Weretilneck proviene de “un partido con una minoría absoluta, inexistente, que tenía sólo el gobierno comunal de Cipoletti”, mientras que el FpV gobierna más del 90% de los municipios. Señaló que, tras la muerte del gobernador Carlos Soria, había una Constitución que cumplir, por la cual se tenía que hacer cargo de la gobernación el vice Weretilneck. “Pero es una persona con una estructura de funcionamiento compleja”, dijo.

El Frente Grande también dijo que no acompaña y rechaza los conceptos “aduladores” de Weretilneck sobre Sergio Massa y advirtió que esa postura es personal de Weretineck. Con ello, el partido ratificó su pertenencia al Frente para la Victoria. (Télam)

Comentarios