Cobos le bajó el pulgar a Macri

Cobos le bajó el pulgar a Macri

Los precandidatos presidenciales tratan de mantenerse instalados en la consideración pública. Cada uno pretende sumar para sus intenciones de reemplazar el año próximo a la actual jefa de Estado, Cristina Fernández, en la conducción del país. En tanto, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, recibió duras críticas por su decisión de pasarse al massismo

19 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- El diputado nacional y precandidato presidencial del Frente Amplio UNEN, Julio Cobos (UCR), estimó ayer prácticamente imposible sumar al PRO a la alianza y sugirió a Elisa Carrió (CC) medir sus expresiones pensando en todo el espacio que comparten.

Cobos señaló: “en lo personal creo que el PRO tiene que constituir un espacio como lo está constituyendo, distinto, sin perjuicio que después, el día de mañana, se puedan acordar otras políticas como las que nosotros venimos reclamando”.

“Cada uno es libre de hacer lo que quiera y de expresar lo que siente como ella dice, pero hay que pensar que cuando uno está construyendo un espacio colectivo nos tenemos que medir en ciertas expresiones pensando no solamente en uno sino en todo el espacio”, dijo respecto de Carrió el ex vicepresidente.

En declaraciones radiales, el diputado por Mendoza admitió que para conformar el Frente UNEN el radicalismo logró acuerdos con actores donde evidentemente existe una gran incompabilidad, pero con el PRO “me parece a mí va a ser prácticamente imposible”, apuntó.

Luego destacó: “si se fijan como ha votado el PRO no desde ahora desde hace tiempo con respecto al radicalismo, al socialismo, entonces verán que hay muchas diferencias en temas que son fundamentales”.

Consultado sobre si cree que en esas condiciones la legisladora va a permanecer en el Frente, Cobos respondió que eso es una decisión de Carrió, quien calculó también tendrá que tener en cuenta si en la Coalición Cívica “todos están de acuerdo” con su postura.

Agregó que es necesario que consoliden ese espacio como está, “porque no vemos otros actores más” y confió en que a fin de año puedan mostrar a la sociedad “una propuesta” común de cara a la elección presidencial de 2015.

Remarcó que el Frente UNEN debe concentrarse en ofrecerle una “propuesta concreta a la ciudadanía antes de diciembre” y no gastar esfuerzo en si “(Mauricio) Macri si o Macri no”. “No hablamos de ese tema y no quiero hablarlo más”, añadió.

Sobre otro de los referentes del Frente, Fernando “Pino” Solanas -no estuvo el domingo en Mendoza, donde se reunió la dirigencia de UNEN, dijo que está complicado con el tema de salud. “Pino es una persona muy sincera. Hablé con él y me dijo: Julio, yo sé lo que se va a interpretar, pero el médico me prohibió el traslado”. (DyN-Télam)

Comentarios