Scioli, contra los “traidores” y los “demagogos”

Scioli, contra los “traidores” y los “demagogos”

Los precandidatos presidenciales tratan de mantenerse instalados en la consideración pública. Cada uno pretende sumar para sus intenciones de reemplazar el año próximo a la actual jefa de Estado, Cristina Fernández, en la conducción del país. En tanto, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, recibió duras críticas por su decisión de pasarse al massismo

19 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- El gobernador bonaerense y precandidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, aseguró que está estable la situación del empleo en su provincia y, tras reiterar su apoyo a la Casa Rosada, instó a humanizar la política. También criticó a los políticos que cambian de partido.

En medio de las idas y vueltas con el diputado nacional y aspirante a gobernador Martín Insaurralde, que podría pasarse a las filas del massismo, Scioli consideró: “no puede ser en el nombre de la política que sea todo o nada; hoy estoy acá, mañana traiciono, voy para allá. La gente va a premiar las conductas responsables”.

El ex vicepresidente de la Nación instó a empresarios, dirigentes gremiales y a la oposición política a pensar en el país y exhortó a que no en nombre de la campaña se pueda tomar posiciones o agrandar algún tipo de situaciones o generar zozobra en la sociedad.

Por segundo día consecutivo, el mandatario bonaerense reiteró -en declaraciones radiales- su apoyo al Gobierno nacional ante las críticas por el conflicto con los fondos buitre, la reforma a la Ley de Abastecimiento y la aplicación de la Ley Antiterrorista en el caso de la quiebra de la empresa gráfica Donnelley, de capitales norteamericanos.

Scioli pidió que se priorice el interés común y que se ponga por encima de todo a la Argentina. En ese sentido, apeló a la responsabilidad de todos los sectores: “porque con la demagogia, los que dicen que tienen soluciones para todo, la gente no los va a premiar; va a premiar y reconocer la conducta responsable”.

En su estrategia de mostrarse respaldando al Gobierno en el último año de mandato de Cristina Fernández, Scioli volvió a apelar a su estilo de diferenciarse del kirchnerismo, aunque sin confrontación, y afirmó que el tiempo que viene es para alguien de experiencia, que sea previsible, confiable, que transmita tranquilidad y dé estabilidad.

“Las cosas que me han pasado en la vida, me fueron preparando, con la experiencia, el temple, la capacidad para enfrentar este desafío de llegar a la Presidencia”, insistió. En ese marco, llamó a colaborar en esta situación puntual de la pulseada con los fondos buitre, que va a generar -según dijo- una vez superada, un escenario inmejorable para el país para encarar la agenda del desarrollo. (DyN)

Comentarios