La UCR le da forma a su lista de unidad

La UCR le da forma a su lista de unidad

Antes del 27 asumirán las nuevas autoridades

19 Agosto 2014
Luego de una semana de debate y negociaciones entre las líneas internas, la Unión Cívica Radical (UCR) conformó una lista de unidad con las nuevas autoridades que comandarán el centenario partido hasta 2016.

Hoy está previsto que la junta electoral partidaria comunique a la Justicia Federal con competencia electoral la nómina con los dirigentes que encabezarán la Junta de Gobierno, la Convención y los cargos en las juntas departamentales, así como también los nombres que conformarán la Juventud Radical.

La Junta de Gobierno provincial seguirá a cargo del diputado nacional José Cano. En tanto que el legislador Ariel García ocupará la vicepresidencia primera del partido, el dirigente Brígido Ibarreche estará al frente de la Secretaría General del partido. Como miembros titulares de la conducción provincial de la Junta de Gobierno formarán parte la senadora nacional Silvia Elías de Pérez, el diputado nacional Juan Casañas, los legisladores Fernando Valdez, Federico Romano Norri y Roberto Sánchez, el concejal José Luis Avignone, y los dirigentes Juan Robles, Esteban Ávila, Jorge Mendía, Rosa Larcher de Muedra, Lía Lopez, Lorena Nuñez y Miguel Figueroa.

La presidencia de la Convención Provincial de la UCR quedará en manos del dirigente Luis Argañaraz, quien forma parte del sector del intendente de Simoca, Luis González.

La nómina de delegados al Comité Nacional es encabezada por el ex intendente de la capital Rubén Chebaia, el diputado nacional Luis Sacca y el concejal de Bella Vista Sebastián Salazar. El comité de la capital será presidido por el ex concejal José Nader.

En cuanto a la Juventud Radical (JR), este espacio será presidido por Jorge Terán (La Celestino). Las vicepresidencia primera y segunda del Comité Provincial de la JR estarán a cargo Emiliana Saas (Boina Blanca) y Javier González (La Pisarello), respectivamente.

La proclamación de las autoridades debe realizarse antes del 27 de este mes, fecha en que caducan los actuales mandatos.

Comentarios