Ciclo de música en la Sociedad Francesa

Ciclo de música en la Sociedad Francesa

19 Agosto 2014
La Sociedad Francesa (San Juan 751) se reabre a la actividad cultural, con un ciclo de conciertos de música clásica de autores galos todos los viernes hasta fin de año, que estarán a cargo de la Camerata Lazarte. La primera función integrará el ciclo dedicado a Michel Corrette, y tendrá lugar a las 22 con las Sonatilles Opus 19, a cargo del violinista tucumano radicado en Buenos Aires, Gerardo Solórzano, y de Julio Lazarte en bajo continuo. Del mismo autor se escuchará el jueves, desde las 21, las Sonatas Opus 13 en la Iglesia Catedral.

“El vicepresidente de la Sociedad Francesa, Gerardo Isas, nos invitó a realizar un programa específicamente francés. El estilo de Camerata es hacer conciertos monográficos, de un solo compositor, por lo que luego de Corrette, interpretaremos a Jean Marie Leclair y a Jean Philippe Rameau. Después será el turno de compositores barrocos, como Joseph Mondonville, François Couperin, Joseph de Boismortier, Jean Baptiste Lully, Louis Daquin y Michel Blavet, entre otros. El programa continuará con compositores clásicos, románticos y del siglo XX”, dijo Lazarte.

Solórzano es egresado del Conservatorio Provincial de Música como profesor de violín, e ingresó por concurso internacional a la Orquesta Sinfónica de Salta, donde es primer violín. También es el músico de cámara más importante que realizó ciclos integrales en el país, en el que incluyó tríos, cuartetos y quintetos de cuerdas, con obras de un mismo autor.

Corrette nació en Rouen en 1709 y murió en París a los 86 años. Estuvo contratado por 50 años para enseñar en el Colegio Jesuita de París y se desempeñó como organista y compositor de obras escénicas, que incluyeron ballets.

Comentarios