“Ojalá los dirigentes sepan trasmitir nuestro esfuerzo”

“Ojalá los dirigentes sepan trasmitir nuestro esfuerzo”

Las autoridades de la UNT esperan que hoy se vote el fin del paro

19 Agosto 2014
La secretaria Académica de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Marta Juárez de Tuzza, dijo que espera que los dirigentes de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (Adiunt) sepan trasmitir a la asamblea los esfuerzos de las autoridades por conseguir fondos para pagar un extra a los docentes, con el fin de destrabar el conflicto. “No teníamos recursos, y los buscamos. Tratamos de comprometer a la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU). No fue fácil; pero nos afligía poder restablecer las clases. Tenemos muchas expectativas de que los dirigentes comuniquen esto, porque estuvieron presentes cuando se hablaba a Buenos Aires”, anheló.

La funcionaria reiteró que las autoridades, desde un primer momento, apoyaron el reclamo salarial de los docentes. “Siempre dijimos que el sueldo es bajo; pero no estaba en nuestras manos subirlo. Ahora hay una promesa de la SPU, de contribuir para poder pagar esos $ 1.000”, dijo, en referencia al adicional de emergencia que las autoridades de la UNT se comprometieron a pagar a los docentes de grado y a los de pregrado que dicten 15 horas o más -a los que den menos horas se les pagará un proporcional-.

Juárez de Tuzza porfió en destacar el esfuerzo que hizo el Rectorado. “Acá no hubo desatención, al contrario; pero necesitamos los recursos de Buenos Aires; y necesitamos que los docentes comprendan esto, para que trabajemos juntos en la recuperación de las clases”, señaló.

En ese sentido, agregó que ansía que los docentes voten el cese del paro en la asamblea que se realizará desde las 9 de hoy en Arquitectura, para avanzar con la reprogramación del cronograma académico, en las facultades y en las escuelas medidas. “El jueves o el viernes nos reuniremos con los secretarios académicos de las facultades, para comenzar a trabajar en eso. Primero deben redactar un informe sobre la situación en cada cátedra, porque no en todas el paro impactó de igual manera”, amplió.

En el caso de las escuelas, recordó que los directores ya avanzaron sobre esa cuestión, debido a que desde que inició el segundo cuatrimestre los docentes flexibilizaron la medida de fuerza en las instituciones medias: pasaron del paro por tiempo indeterminado a huelgas rotativas de 48 horas semanales.

Comentarios