Milani volvió a rechazar las denuncias en su contra por delitos de lesa humanidad

Milani volvió a rechazar las denuncias en su contra por delitos de lesa humanidad

El jefe del Ejército, además, negó malestar de las Fuerzas Armadas por los salarios y descartó la posibilidad de que vuelva el servicio militar obligatorio.

CÉSAR MILANI. FOTO TOMADA DE MINUTOUNO,CIOM.AR CÉSAR MILANI. FOTO TOMADA DE MINUTOUNO,CIOM.AR
18 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- El jefe del Ejército, César Milani, insistió hoy en su "inocencia" frente a las acusaciones en su contra por delitos de lesa humanidad y prometió demostrarlo "en cada lugar de la Justicia", a la vez que afirmó que actualmente las Fuerzas Armadas están "mucho mejor que antes".
   
"Voy a demostrar en cada lugar de la Justicia mi inocencia en absolutamente todas las cuestiones que se me han imputado", sostuvo el jefe militar, en unas breves declaraciones que formuló al Diario de Cuyo, cuando ayer estuvo en San Juan para participar del acto por el 164 aniversario del fallecimiento del General San Martín.
   
Sobre la actual situación de las Fuerzas Armadas consideró que están "mucho mejor que antes" en el aspecto salarial ya que se produjo una "rejerarquización", dijo.
   
Además, aseguró que, si Argentina debiera enfrentar un conflicto bélico, "las Fuerzas Armadas están en condiciones y en aptitud como lo exige la Constitución Nacional".
   
"Estamos trabajando para que cada día estemos mejor", afirmó. Milani, ante una consulta del mismo diario, descartó la utilidad de volver al servicio militar obligatorio.    

"No vemos necesidad en lo absoluto, creemos que los soldados voluntarios le permiten una capacitación muy importante al Ejercito que no la teníamos con los obligatorios", subrayó.
   
"Aparte, yo creo que es importante que el ciudadano se sienta motivado porque está voluntariamente en un Ejército democrático, respetuoso de los derechos humanos, absolutamente comprometido con la sociedad",consideró.

Comentarios