Las Leoncitas no paran de golear en China

Las Leoncitas no paran de golear en China

El seleccionado nacional derrotó a Sudáfrica por 9 a 0 y mantiene el invicto.

FIGURA. Julieta Jankunas es una de las goleadoras de las leoncitas.
FIGURA. Julieta Jankunas es una de las goleadoras de las leoncitas.
18 Agosto 2014

NANJING.- Las Leoncitas mantienen el invicto en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebra en esta ciudad de China. El seleccionado argentino logró su segundo triunfo consecutivo al golear por 9 a 0 a Sudáfrica, por la segunda fecha del Grupo A de la fase clasificatoria.

Argentina abrió el marcador a los tres minutos por intermedio de Julieta Jankunas. Un minuto más tarde, la capitana Sofía Toccalino se encargó de estirar la ventaja, en tanto que Delfina Thome (a los 8') puso el 3 a 0 parcial del primer tiempo. Cabe recordar que en estos juegos, los partidos de hockey se juegan en tres tiempos de 12 minutos y con cinco jugadoras, incluida la arquera.

En el segundo periodo, las dirigidas por Agustín Corradini sumaron cuatro anotaciones a través de Thome (15'), Eugenia Trinchinetti (20'), Jankunas (22') y Micaela Retegui (24'). En el tercer y último tiempo, Retegui (26') y Toccalino (27') pusieron cifras definitivas al partido. Las Leoncitas lideran con seis puntos el Grupo A.

Mañana, el seleccionado nacional Sub 18 tendrá día de descanso y volverá a jugar el miércoles, desde las 5 de la madrugada (hora de nuestro país), contra Holanda, que hoy superó a Fiji por 17 a 0. El jueves, el conjunto albiceleste enfrentará a Japón (a las 10) en el cierre de la primera ronda.

Argentina ingresó ante Sudáfrica con Cristina Cosentino, Retegui, Paula Ortiz, Toccalino y Jankunas. Luego ingresaron Bárbara Dichiara, Trinchinetti, Macarena Losada y Thome.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios