Secuestraron 400 kg de droga en Salta

Secuestraron 400 kg de droga en Salta

En lo que va del año hubo 1.580 operativos.

18 Agosto 2014
SALTA.- Más de 400 kilos de droga fueron secuestrados en lo que va del año en 1.580 operativos contra la venta al menudeo en Salta, de acuerdo con los registros de la Policía. Se trata de 98 kilos de cocaína y más de 315 de marihuana que estaban por comercializarse.

Sólo el jueves, secuestraron 32 kilos de marihuana en un camino alternativo a la ruta nacional 86, en el municipio de Tartagal. En ese operativo, efectivos policiales detuvieron a cuatro hombres que transportaban paquetes de cannabis sativa en un auto. Al día siguiente, policías de la dirección de Drogas Peligrosas hicieron ocho allanamientos en barrios de Orán y seis en barrios de Salta capital.

La mayoría de las investigaciones se originó en base a denuncias anónimas que vecinos hicieron al sistema de emergencias 911 para alertar sobre bocas de venta de sustancias prohibidas. En enero, se puso en vigencia en Salta la ley provincial 7782, por la cual la venta de drogas a menor escala pasó a ser responsabilidad de la Justicia provincial para agilizar el trabajo en los juzgados federales, que tienen más de 30.000 causas abiertas por narcotráfico a gran escala. (DyN)

Comentarios