Los chocaron de frente y murieron en el acto

Los chocaron de frente y murieron en el acto

Las dos víctimas circulaban en motocicletas.

18 Agosto 2014
Dos accidentes de tránsito causaron dos nuevas muertes en las rutas que comunican las distintas localidades de la provincia. Según el informe oficial, los choques ocurrieron el sábado por la tarde -con una diferencia de sólo 90 minutos- y las víctimas fueron motociclistas que murieron en el acto debido a la gravedad de las heridas que habían sufrido.

La ruta 301 une a Famaillá con la capital y suele tener un tránsito constante. A las 18, a la altura del kilómetro 13, en Lules, en una zona conocida como “Curva del Sidral” circulaba hacia el sur una camioneta Ford EcoSport dominio KNX 305 que era conducida por Adriana Mónica Romano Mazzone, titular de la Defensoría de Menores en lo Civil, Penal y del Trabajo de la III° Nominación del Centro Judicial Capital.

Cuando la camioneta pasaba por ese lugar, chocó de frente con una motocicleta marca Motomel en la que viajaban Víctor Sabino Ledesma, que tenía 50 años, y Franco Nicolás Acosta, de 18. Ambos oriundos del asentamiento Mercedes, en Lules

Por la violencia del choque Ledesma murió en el acto sin que pudiera recibir asistencia. Acosta sobrevivió al accidente y fue trasladado al hospital Padilla en donde permanece internado en estado delicado, puntualizaron las fuentes.

La mujer que conducía la Ecosport, por su parte, fue trasladada a la comisaría de Famaillá, donde se realizó el dosaje alcohólico y otras pericias ordenadas por la fiscala Adriana Giannoni, que está a cargo de la Fiscalía de Instrucción de la VIII Nominación. Fuentes policiales contaron que luego del choque, la defensora habría sufrido una crisis de nervios.

El otro accidente sucedió a las 19.30 en la ruta 38, a la altura de Monteros. De acuerdo con el informe policial, en el cruce de la ruta nacional con la provincial 325 un camión Scania de la firma de combustibles YPF que era conducido por Leonardo Rojas, impactó de frente contra una motocicleta de color rojo que no tenía chapa patente.

Hasta anoche la Policía no había conseguido identificar el cadáver a la víctima que, según el parte policial, quedó prácticamente irreconocible debido a la violencia del choque. Lo único que los peritos pudieron determinar es que la persona que murió era un hombre.

Inseguridad vial

A fines de julio pasado LA GACETA recorrió la traza de la nueva y la vieja traza de la ruta 38, conocida popularmente como “la Ruta de la muerte”. En ese informe se constató que ambas rutas tienen falencias que atentan contra la seguridad de quienes circulan habitualmente por allí.

Según esa publicación, en ninguna de las rutas se observaron operativos policiales de control. Y en la nueva traza se comprobó que pese al buen estado del asfalto, faltan carteles de señalización. Además, la mayoría de los vehículos circulan a más de 130 km/h. Sumado a esto no hay servicios, ni teléfonos de emergencia.

A su vez, en la ex 38 se observó que automovilistas y motociclistas viajan por la banquina y que circulan muchas rastras cañeras y autos rurales. Y, en su trayecto, hay lugares considerados peligrosos como ser los cruces con las rutas 334, 308, 332 y la 325, en donde el sábado murió el motociclista que todavía no fue identificado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios