Malagueño es el más feliz del mundo

Malagueño es el más feliz del mundo

El defensor salió desde el banco, jugó un gran partido y marcó el 3-2 final.

ACOMPAÑA. Malagueño, que fue vital ayer, espera convencer a Rivoira de que puede ser titular como central izquierdo. FOTOS DE JAVIER ESCOBAR (ESPECIAL PARA LA GACETA) ACOMPAÑA. Malagueño, que fue vital ayer, espera convencer a Rivoira de que puede ser titular como central izquierdo. FOTOS DE JAVIER ESCOBAR (ESPECIAL PARA LA GACETA)
SANTA FE (Marcelo Androetto, especial para LG Deportiva.- “Entré para ver si agarrábamos un poquito de orden defensivo y justo quedó una pelota parada y fue la frutilla del postre. Entrar y meter el gol del triunfo es lo mejor que te puede pasar”. A confesión de parte, relevo de prueba: Javier Malagueño tuvo una tarde soñada en Santa Fe.

El zaguero reemplazó a los 62 minutos a Fernando Evangelista -Franco Sbuttoni pasó entonces al lateral izquierdo- y su ingreso fue clave en esa media hora final en la que Atlético volvió a ser protagonista. Tanto, que el longilineo central no sólo fue un baluarte atrás, sino que se elevó del suelo para cabecear al gol un tiro libre de Diego García y sellar una trascendental victoria 3-2 sobre Unión.

“En lo personal, estoy muy contento. Uno está siempre para sumar; pude entrar en mi posición y ayudar con el gol para llevarnos los tres puntos”, expresó en su camino -salió primero que todos- hacia el micro que llevaría al plantel “decano” de regreso a Tucumán. Más allá de que el cabezazo es uno de sus fuertes y que ante cada pelota parada va con fe a buscar de arriba, Malagueño reconoce su impericia en esta clase de situaciones. “Yo no sé festejar goles, je. Y cada vez que sucede quiero salir a hacerlo y dos o tres compañeros me agarran y no me dejan salir. Así que entonces me quedé festejando abrazado con ellos. Eso sí, hice un pequeño festejo para un ser querido que falleció y para mi familia que seguro lo estaba mirando por televisión”.

¿Y ahora qué? Lindo problema para Rivoira, después de tamaña actuación de Malagueño. ¿Seguirá haciendo banco? El defensor no oculta su ilusión de que tras lo actuado en Santa Fe, el DT cambie de opinión. “Cuando te toca estar afuera no es lindo, más cuando uno ha tenido un buen rendimiento y cree que puede estar adentro. Sí puedo decir que siempre estoy alentando a mis compañeros. Esta vez me tocó entrar y pude colaborar desde mi posición y también con un gol. Y por eso la felicidad, porque uno trabaja para poder estar adentro y esto del gol y de que el equipo gane por ahí ayuda para que el técnico te vuelva a poner en el 11 inicial”. El próximo domingo se sabrá.

Comentarios