Por el crimen del hincha de Chicago seguirá la veda

Por el crimen del hincha de Chicago seguirá la veda

Chau visitantes.

NO TIENE FIN. La interna de la barra de Nueva Chicago se cobró su tercera víctima en menos de tres años. NO TIENE FIN. La interna de la barra de Nueva Chicago se cobró su tercera víctima en menos de tres años.
18 Agosto 2014
Otra vez la violencia en el fútbol se cobró una víctima. Fue la tercera de 2014 y la 289 en la historia del deporte en el país. Federico López, de 30 años, murió después de haber recibido un disparo en el abdomen en un nuevo capítulo de la feroz y criminal interna que vive la barra de Nueva Chicago.

El sábado, dos horas antes de que el “torito” recibiera a Guaraní Antonio Franco, se volvieron a enfrentar las facciones de Los Perales y Las Antenas. López, que pertenece al último grupo, fue recibido a disparo limpio por los rivales cuando intentaban disputar el poder de la tribuna.

En total, fueron cinco las personas que resultaron heridas. López, que recibió un balazo en el abdomen, falleció ayer a la medianoche, mientras que sus compañeros recibieron el alta, ya que habían resultado heridos en sus brazos y piernas.

Mientras los investigadores tratan de establecer los verdaderos móviles del crimen, las autoridades de seguridad ya están analizando de frenar cualquier intención de levantar la veda al público visitante en todas las categorías del fútbol argentino que rige hace más de un año.

“Es prácticamente imposible hacerlo. Este es otro caso en el que se demuestra que ni los simpatizantes de un mismo club pueden vivir en paz; mucho menos se puede garantizar que no pase nada entre las hinchadas de dos equipos diferentes”, explicó Jorge Díaz, encargado de Seguridad Deportiva de la Policía.

En los últimos días cobró fuerza la versión que las autoridades de la provincia de Buenos Aires, a través de una experiencia piloto, levantaría de a poco la restricción. Según el proyecto, pensaban elegir algunos encuentros para que se disputen con ambas parcialidades durante un tiempo y, después de evaluar los resultados, definirían qué hacer.

El Consejo Federal también estaba tentado en hacer algo similar. Aunque todavía no hay nada oficial, su idea es dejar a criterio de las responsables de seguridad de cada provincia la posibilidad de autorizar o no que los encuentros de los torneos Federal A y B se disputen con ambas parcialidades.

“Hasta el momento no tenemos ningún pedido. Emitiremos una opinión cuando exista una notificación oficial. Por el momento, en nuestra provincia ningún encuentro de categorías nacionales se puede disputar con ambas hinchadas”, explicó Díaz.

Sin embargo, desde el Gobierno, ya están preparados para bajar el pulgar a cualquier proyecto que permita levantar la veda de público visitante.

Comentarios