Lucchetti fue determinante en la victoria de Atlético

Lucchetti fue determinante en la victoria de Atlético

El mérito del arquero en el triunfo es gigante, pese a recibir dos goles, porque tapó otros siete.

EN SU MEJOR MOMENTO. A Lucchetti le hicieron ayer dos goles, pero tapó varios más y salvó el triunfo de Atlético. FOTO DE JAVIER ESCOBAR (ENVIADO ESPECIAL PARA LA GACETA) EN SU MEJOR MOMENTO. A Lucchetti le hicieron ayer dos goles, pero tapó varios más y salvó el triunfo de Atlético. FOTO DE JAVIER ESCOBAR (ENVIADO ESPECIAL PARA LA GACETA)
SANTA FE (Marcelo Androetto, especial para LG Deportiva).- ¿”Laucha”? No, “Pato”. Hay partidos en que, más allá de su contextura física, Lucchetti hace méritos para que le cambien el apodo. Y este domingo en Santa Fe, “Laucha” se pareció al “Pato” Fillol: el ex Racing, Boca y Banfield tapó siete pelotas con destino de gol y se erigió en la gran figura de Atlético en su victoria en territorio unionista.

“Más allá de lo personal, es un gran momento del equipo en general. Hay muchos chicos nuevos adaptándose a Atlético y siempre es más lindo adaptarse ganando”, respondió Lucchetti a la pregunta de LG Deportiva sobre si su actuación en el estadio “15 de Abril” había estado a la altura de las mejores performances de su carrera. En eso, el arquero le hace honor a su mote: es escurridizo en las declaraciones y prefiere pasar desapercibido.

Pero no podrá evitar que varios jugadores de Unión -en particular sus “víctimas” directas, Guerra, Sánchez, Fabro y Malcorra- lo sueñen por varias noches. Y si la actuación del portero “decano” no mereció un 10 fue sólo porque le hicieron dos goles, uno de penal. Cuando los brazos y el resto de su cuerpo no llegaban, los palos hicieron lo suyo, una vez en cada tiempo (tiro libre de Malcorra y bombazo de Fabro).

Lucchetti reconoció también el factor “S” en su desempeño: “los arqueros tenemos etapas de esas en las que te pegan en el palo y salen, y rachas en las que te pegan en el palo y entran; la suerte es también parte del fútbol”.

El hecho de que haya perdido el invicto en su arco que conservaba desde inicios de la pretemporada no hace mella en el arquero de 36 años, portavoz de la ilusión del pueblo “decano”. “Hace más de dos años que estoy en Tucumán y me siento muy cómodo. La idea es tener un equipo protagonista, Atlético es un club grande y siempre tiene que estar peleando el ascenso. Tenemos más chances este año, hay 10 plazas. Igual va a ser un torneo duro. Ojalá que a fin de año le podamos dar esa gran alegría a nuestra gente y que en enero estemos entrenando en un equipo de Primera”.

Comentarios