Aplastante victoria de Las Leoncitas en el debut

Aplastante victoria de Las Leoncitas en el debut

El seleccionado nacional Sub 18 apabulló a Fiji por 22 a 0.

17 Agosto 2014

NANJING.- Las Leoncitas, no dejaron dudas que son las máximas candidatas a conquistar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebran en esta ciudad de China.

El conjunto "albiceleste" aplastó a Fiji en el debut del certamen por 22 a 0, con tantos de Julieta Jankunas (8), Eugenia Trinchinetti (4), Paula Ortiz (2), Micaela Retegui (3), Delfina Thome (3) y Sofía Toccalino (2). Jankunas, en dos oportunidades, abrió el marcador en los primeros segundos y a los tres minutos de haberse iniciado el encuentro.

El equipo dirigido por Agustín Corradini fue una aplanadora. Apenas nueve minutos más tarde de la primera etapa convirtió tres goles más, para irse al descanso con una diferencia de 5 a 0. La modalidad de juego en este  torneo establece que los partidos se disputen en tres tiempos de 12 minutos.

En el segundo tiempo, Argentina no levantó el pie del acelerador y sumó siete tantos a su cosecha, para terminar los segundos 12 minutos con el marcador 12 a 0. En el tercer tiempo las argentinas no se conformaron con la amplia ventaja y no dejaron de atacar, hasta convertir los diez goles restantes para sellar la victoria y sumar los primeros tres puntos del torneo.

Mañana, en la segunda jornada de los Juegos Olímpicos de la Juventud, el seleccionado nacional se medirá con Sudáfrica, a las 8, hora de Argentina. El miércoles, a las 5, chocará con las holandesas y el jueves enfrentará a Japón (a las 10) en el cierre de la primera ronda.

Argentina ingresó a la cancha en el debut con Cristina Cosentino, Retegui,  Ortíz, Toccalino (capitana) y Jankunas. Luego ingresaron Bárbara Dichiara, Trinchinetti, Macarena Losada y Thome.


Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios