Atlético reaccionó a tiempo y consiguió un triunfazo ante Unión en Santa Fe

Atlético reaccionó a tiempo y consiguió un triunfazo ante Unión en Santa Fe

García, Grahl y Malagueño anotaron para los "Decanos", que durante muchos pasajes la pasaron mal. Triverio y Guerra, descontaron para los "Tatengues". Los goles.

SACALE UNA FOTO. Los jugadores Decanos festejaron con una Selfie el primer gol, anotado por García. LA GACETA / ESPECIAL DE JAVIER ESCOBAR SACALE UNA FOTO. Los jugadores "Decanos" festejaron con una "Selfie" el primer gol, anotado por García. LA GACETA / ESPECIAL DE JAVIER ESCOBAR
17 Agosto 2014
Sin renunciar nunca a buscar el arco rival, Atlético venció por 3 a 2 a Unión y se trajó un triunfazo desde Santa Fe. Diego García, Francisco Grahl y Javier Malagueño marcaron para los "Decanos", que tuvieron a Cristian Lucchetti como su figura. Enrique Triverio y Claudio Guerra descontaron para los "Tatengues".

La mano comenzó complicada para los tucumanos que no encontraban la pelota y sufrían la presión de los santafesinos, que encontraban en el arquero Lucchetti a su peor pesadilla de la tarde.

Pero en cinco minutos Atlético se adueño del partido y en dos jugadas. A los 22 minutos, un centro de García pasó por toda el área sin ser desviado por nadie ni tampoco controlado por el arquero local Matías Castro. Sin merecerlo, el equipo de Héctor Rivoira se adelantaba en el marcador. 

Y a los 26, sin dejar que los locales se acomoden, Grahl definió en el área chica después de fallar un remate y de recuperar la pelota. Todo hacía pensar que los tres puntos estaban asegurados.

Sin embargo, los "Tatengues" salieron a buscar el descuento, que llegaría a los 43 por medio de Triverio. Con los tucumanos perdidos en la cancha, el empate no tardó en llegar. Fue a los 58 minutos luego de que el árbitro Nicolás Lamolina sancionara con penal una mano de Franco Sbuttoni. En el comienzo del segundo tiempo, Unión ponía el 2-2 con un penal convertido por Guerra. 

La falta de marca en el mediocampo de Atlético era una invitación para las ofensivas de Unión, que cerca estuvo de darlo vuelta de no ser, una vez más, por la gran actuación del "Laucha". 

Con los ingresos de Jonathan Gómez por el "Pulguita" Rodríguez y de Malagueño por Fernando Evangelista, parecía que el "Chulo" Rivoira buscaba cerrar el partido antes de perderlo todo. Y la jugada le salió bien porque fue el ex defensor de Tigre el que aprovechó otro error del arquero Castro y, desde el punto del penal, desvió un centro para devolverle la victoria al "Decano". 

En los minutos finales, más heridos que ordenados, los santafesinos volvieron a chocar contra un enorme Lucchetti. La última jugada del partido estuvo en los pies de Cristian Menéndez, que la picó por encima de Castro pero la pelota pegó en el travesaño y se fue por arriba. Era el cierre perfecto.

La victoria mantiene a los tucumanos con puntaje ideal después de dos fechas, algo que le sirve para mandar la Zona B de la B Nacional, que en diciembre promoverá a 10 equipos a la Primera División.

Síntesis del partido
Unión:
Matías Castro; Emanuel Brítez, Diego Barissone, Leonardo Sánchez y Mariano Mauri; Martín Fabro, Pablo Bruna, Juan Rivas y Víctor Malcorra; Enrique Triverio y Claudio Guerra. DT: Leonardo Madelón.

Atlético: Cristian Lucchetti; Eduardo Casais, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni y Fernando Evangelista; Pablo Garnier; Francisco Grahl, Diego Garcia, Juan Imbert; Luis Rodriguez y Cristian Menendez. DT: Rivoira.

Goles: 22' D. García (A), 26' Grahl (A), 43' Triverio (U), 49' Guerra y 77' Malagueño (A).

Cambios:
58' Gómez por Rodríguez (A), 61' Malagueño por Evangelista (A), 74' Lucas Gamba por Guerra (U), 75' Jonatan Tarquini por Fabro (U) y 80' Gastón Giménez por García (A).
Amonestado: Leonardo Sánchez, Triverio, Mauri, Martínez y Guerra (U) y Evangelista y Sbuttoni (A).

Arbitro:
N. Lamolina.
Cancha: Unión.

Comentarios