El Concejo de Famaillá se aleja más de Orellana

El Concejo de Famaillá se aleja más de Orellana

Ediles autodenominados “El Grupo de los Ocho” piden la fórmula Rokjés-Jaldo.

17 Agosto 2014
Los carteles proselitistas le pintaron la cara a Famaillá durante los últimos días con colores alperovichistas. La interna entre ocho -de 10- concejales locales y el intendente Enrique “Mellizo” Orellana derivó en que los ediles clamaran públicamente porque la próxima formula gubernamental esté integrada por la senadora Beatriz Rojkés y el ministro del Interior, Osvaldo Jaldo. Sucede que luego de que Orellana se integrara al massismo y se distanciara del Gobierno, la mayoría del cuerpo comenzó a responder directamente a Jaldo. Durante su último mitin político, los jalditas decidieron promover las candidaturas con vistas a 2015 mediante pintadas en las calles de la ciudad y autodenominarse el “Grupo de los Ocho” (G8).

El edil Rubén Medina explicó por qué decidieron acompañar la dupla Rojkés-Jaldo: “la señora de Alperovich está a la altura para acceder a la gobernación y nuestro compañero y amigo Jaldo sabe las problemáticas de cada zona de la provincia. Es el hombre indicado”.

Juan Villafañe, presidente del Concejo, subrayó que Jaldo les “abrió las puertas de la Casa de Gobierno”: “por primera vez nos tienen en cuenta y tenemos reuniones constantes con el Gobierno. Él (por Jaldo) está peleando por una candidatura y queremos apoyarlo en todo”.

Ambos coincidieron en que el hecho de que la senadora se postule y, eventualmente, pueda ganar la contienda significaría la continuidad de las políticas de las gestiones de José Alperovich. El grupo de “jaldistas” se completa con Diego Salim, Miguel Robledo, Julio Zavala, Julio Romano, Eliana Carreño y Elías Abraham. Mientras que aún responden a Orellana Marta Ale y Marcelo Masmut.

El divorcio político entre el “G8” y los “Mellizos” lleva tiempo. Se agudizó este verano, sin embargo, desde que el intendente y su hermano, el legislador José Orellana, se sumaron al “Frente Renovador”. Desde entonces, los concejales critican al orellanismo. Inclusive, los concejales formaron una alianza para las próximas elecciones con los dos contendientes famaillenses más fuertes de los Orellana: el legislador Jesús Salim y el dirigente Alcides Salomón.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios