Ante la escalada del dólar paralelo, el Gobierno comparó al "blue" con la cocaína

Ante la escalada del dólar paralelo, el Gobierno comparó al "blue" con la cocaína

Capitanich dijo que tratar de controlar la divisa informal es lo mismo que pretender intervenir en el mercado de estupefacientes.

POSTURA OFICIAL. Capitanich se resiste a darle entidad al dólar blue. LA GACETA POSTURA OFICIAL. Capitanich se resiste a darle entidad al dólar "blue". LA GACETA
15 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, rechazó hoy que el Gobierno vaya a tomar medidas con respecto al dólar "blue", que ayer cotizó en el mercado informal a un promedio de $ 13,22. En su habitual conferencia de prensa, el funcionario comparó la cotización paralela de manera ilegal con el narcotráfico.

"(Pretender bajar el dólar blue) es lo mismo que pretender intervenir en el mercado de estupefacientes; es decir, lograr un mecanismo para inducir la cotización del gramo de cocaína, es exactamente lo mismo", respondió el ministro coordinador esta mañana cuando fue consultado sobre medidas que podría tomar la Casa Rosada, según destaca Lanacion.com. "¿Qué puede hacer el Estado ante un mercado marginal?", agregó.

Antes, Capitanich había asegurado que el "dólar blue o ilegal es una manipulación de un puñado de especuladores" y cuestionó a los medios de comunicación que informan la cotización del paralelo. El jefe de Gabinete exigió que los diarios "publiquen el precio y la cantidad" de dólar que se intercambia todos los días en el mercado informal.

Comentarios