Una hija de Chávez será embajadora de Venezuela en la ONU

Una hija de Chávez será embajadora de Venezuela en la ONU

Además, Santos está a favor del uso de la marihuana con fines medicinales.

LEYENDA. dfasdf asdfasdas fasdf asdf asdfasdfasdfas sdfasdfafa LEYENDA. dfasdf asdfasdas fasdf asdf asdfasdfasdfas sdfasdfafa
15 Agosto 2014
Una alcaldesa mexicana trabajaba para los Caballeros Templarios
La alcaldesa de un municipio de México fue detenida acusada de haber extorsionado a comerciantes y empleados comunales, y entregado el producto de esas prácticas al líder del cartel narcotraficante Los Caballeros Templarios, Servando Gómez, alias La Tuta. La detenida es Dalia Santana, presidenta municipal de Huetamo, en el estado occidental Michoacán, donde Los Caballeros Templarios dominan el tráfico de drogas, la extorsión y la exportación ilegal de minerales. A Santana se le imputa también haber organizado, en 2013, el asesinato de un hombre con el que tenía problemas, indicó el procurador general de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy. Santana pertenece al Partido Revolucionario Institucional (PRI, centrista) que gobierna México y obtuvo el cargo en las elecciones de 2011. En lo que va del año también fueron detenidos, por vínculos con Los Caballeros Templarios, los alcaldes de los municipios michoacanos Apatzingán, Aguililla y Lázaro Cárdenas.

Una hija de Chávez será embajadora de Venezuela en la ONU
Una de las hijas del fallecido Hugo Chávez, María Gabriela (foto), agradeció al presidente Nicolás Maduro su designación como embajadora alterna de Venezuela en la ONU. Chávez, licenciada en comunicación social de la Universidad Bolivariana, dijo que asumirá el cargo con “el compromiso en el alma y con el alma empeñada en el compromiso”. El ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua señaló que la “hija del líder de la revolución bolivariana seguirá llevando el mensaje profundo y fraterno del comandante a todo el mundo”. El nombramiento fue criticado por la diputada opositora, Delsa Solórzano: “No solamente no cuenta con carrera diplomática, no tiene ningún tipo de experiencia internacional; no ha estudiado una carrera que le permita ejercer con mediano conocimiento y claridad un cargo de tan alta envergadura”, afirmó.

Santos está a favor del uso de la marihuana con fines medicinales
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se declaró a favor del uso de la marihuana con fines medicinales y terapéuticos, argumentando que esa medida contribuirá a sacar a los criminales de un negocio que mueve millones de dólares. El mandatario sostuvo que el enfoque actual en la lucha contra las drogas fracasó por su alto costo económico y de vidas para países como México y Colombia, por lo que se requiere un nuevo modelo basado en una discusión rigurosa liderada por expertos y despojada de prejuicios políticos e ideológicos. Países como Uruguay han abierto a nuevos enfoques sobre el problema de las drogas y se convirtió en el el primer estado en regular toda la cadena de la marihuana, desde la producción al consumo. En EEUU, Washington y Colorado han legalizado la venta de cannabis bajo licencia, pese a que las leyes federales que lo prohíben aún están vigentes.

Comentarios