San Martín y una costumbre solidaria

San Martín y una costumbre solidaria

Por tercer año, los hinchas se unieron por los niños de La Ciudadela.

SOLIDARIOS. Los hinchas donaron juguetes y luego observaron la práctica. FOTO DE MIGUEL NIETO / PRENSA CASM SOLIDARIOS. Los hinchas donaron juguetes y luego observaron la práctica. FOTO DE MIGUEL NIETO / PRENSA CASM
15 Agosto 2014
No fue una práctica más la de ayer. Al menos no para los hinchas. El fútbol quedó en el campo de La Ciudadela, pero las tribunas se llenaron de amor por los más chicos. “Los jugadores y el técnico se pusieron a disposición al organizar este entrenamiento a puertas totalmente abiertas para que el hincha pueda colaborar”, contó Florencia Salazar (19 años), estoica a un costado del portón de la casa de San Martín, recibiendo a cada fanático que ingresaba con un juguete para luego observar al equipo.

“Esta es una movida de los hinchas, que desde hace tres años, festejamos el Día del Niño en el playón del estadio. Entonces la idea es recolectar las donaciones para el festejo”, cuenta “Flor”. ¿Cuándo? “El domingo, a las 16, en este lugar. Para los chicos del barrio y sus alrededores, para los más necesitados, sean o no de San Martín”.

El club abrió las puertas para que la movida se vuelva costumbre y desde la comisión directiva donaron 150 litros de leche, un short y una camiseta del “santo” para que el grupo sortee con un bono colaboración que se venderá hasta el domingo.

Chocolate caliente, pelotero, animaciones y mil bolsitas con golosinas y sorpresas es lo que están preparando los hinchas. “Lo hacemos de corazón, porque amamos al club y a los niños, que son lo más lindo del mundo y no todos tienen recursos”, dice Florencia, feliz de sacarle una sonrisa a los “santitos”.

Comentarios