La San Pablo-T abre su tercera sede en el ex hotel Plaza

La San Pablo-T abre su tercera sede en el ex hotel Plaza

La inauguración está prevista para esta tarde. Allí se dictarán cuatro carreras. Recuperación integral del edificio

15 Agosto 2014
Las puertas de un edificio con valor patrimonial serán reabiertas hoy: la Universidad San Pablo-T inaugurará su tercera sede, que funcionará en el ex hotel Plaza, en San Martín al 400, frente a la plaza Independencia.

En este edificio representativo del casco céntrico de la ciudad comenzarán a dictarse las carreras de Abogacía; de Contador Público Nacional; de Ceremonial, protocolo y organización de eventos, y de Corretaje Inmobiliario.

“Este hecho tiene dos aspectos importantes. Por un lado, la recuperación del patrimonio. Por el otro, la inauguración de la tercera sede de la Universidad. El ex hotel Plaza se suma a la ex Casa Nougués y al campus de San Pablo”, destacó Catalina Lonac, presidenta de la Fundación para el Desarrollo de la Universidad San Pablo-T.

A partir de ahora, en la Casa Nougués se concentrarán las actividades culturales, artísticas y de extensión. En el ex hotel y en el campus se desarrollarán las docentes.

El edificio del ex hotel está sometido a un proceso de recuperación integral. Según explicaron Lonac y Juan Pablo Lichtmajer, rector de la San Pablo-T, recién concluyó la primera etapa. Se trabajó en los tres pisos del edificio y en la parte de adelante. Tras la inauguración que se llevará a cabo esta tarde a las 19, se habilitarán 11 aulas, un auditorio, sala de profesores y oficinas administrativas.

Edificios con historia
“Como grupo empresario creemos que es necesario mantener el pasado para tener un buen presente y un buen futuro. El campus de San Pablo constituye una recuperación histórica. También hemos recuperado la ex Casa Nougués, los chalets de los ingenios La Florida y Aguilares... La del hotel Plaza tiene una connotación especial, por el lugar que ocupa en la ciudad”, afirmó Lonac.

En ese sentido, Lichtmajer destacó la importancia del entorno en el que se realiza la experiencia educativa. “Es fundamental un entorno cargado de fuerza simbólica”, destacó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios